Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Reyes Maroto

Reyes MarotoCARMEN DUERTO

Reyes Maroto: «Trabajo con el Rey y somos buenos amigos»

La ministra de Industria está pasando unos días de vacaciones en Palma con su marido y sus dos hijos

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, que está pasando unos días de vacaciones en Palma de Mallorca con su marido, sus dos hijos adolescentes y unos amigos, se ha apuntado a seguir las regatas desde un barco para apoyar con su presencia la 40 Copa del Rey de Vela Mapfre. No estaba previsto que saludase al rey Felipe pero la coincidencia de ambos a la misma hora en el Real Club Náutico de Palma, ha propiciado que hayan intercambiado unos saludos como ella misma nos cuenta y eso la ha dejado sin casi probar las ostras.
–Ministra la veo tomando una biodramina, ¿se marea?
–En principio no me mareo navegando, pero me la he tomado por precaución porque si te mareas en el mar, la alternativa ya no existe y hoy me han invitado a seguir la regata desde un barco y me parecía bueno apoyar la Copa y no tener problemas de mareos.
¿Ha saludado al Rey?
–Le he saludado. Me han dicho que había llegado al Náutico y he bajado a saludarle. Yo trabajo habitualmente con el rey, somos buenos amigos después de cuatro años de trabajo y le he animado para que este año pueda ganar.
¿Y cómo le ha animado?
–Ellos están compitiendo y el Rey me ha dicho que tiene mucha ilusión y ganas de poder ganar la Copa. Dice que no van bien pero lo que hay que tener es actitud, como la estamos teniendo en el Gobierno enfrentándonos a tantos problemas. La actitud es siempre una manera de generar optimismo y eso le he dicho.
¿Es su primera Copa del Rey de Vela?
–Sí, es la primera vez que vengo. La he seguido otros años porque es un evento deportivo y turístico de primer nivel para la isla. La he seguido muchos años y hoy he tenido el honor de poder verlo en directo y es enorme la expectación y ambiente que hay
Reyes Maroto

Reyes MarotoCARMEN DUERTO

¿Entonces, otros años lo ha seguido como una fan y esta vez es la primera que lo hace como Ministra?
–Digamos que a mi me gusta mucho el deporte y sigo también el tour de Francia y suelo ir a las etapas de la Vuelta a España que me pillan cerca y así poder disfrutar de la familia viendo juntos las pruebas.
¿Qué deportes practica?
–Hago un poco de bici y salgo a caminar cuando tengo tiempo. No tengo mucho para el deporte pero intento hacer bici y caminar.
Ministra la han dejado sin ostras, creo que su marido se las ha comido todas
–Bueno me ha dejado una y la voy a disfrutar como si fueran media docena. Vamos a probar la buena gastronomía que tenemos en la isla
Y su hija se ha quejado que la vemos más nosotros que ellos. ¿Es difícil conciliar?
–Sin duda, es que el trabajo de ministra, habiendo pasado una pandemia y ahora una guerra, sobre todo en mis competencias siempre es muy duro aun así intento sacar un poquito de tiempo, aunque no siempre lo que ellos me reclaman.
¿Esta noche va a la recepción que ofrecen los reyes en el palacio de Marivent?
–No, no voy a ir a Marivent porque estos días estoy con la familia y han entendido perfectamente la parte de ocio y de trabajo.
¿Está veraneando en la isla?
–Sí, estoy pasando unos días en la isla con la familia y unos amigos.

Temas

Comentarios
tracking