Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El Rey Harald de NoruegaGTRES

Preocupación por el Rey Harald de Noruega tras ser ingresado de nuevo

El Rey, de 85 años, se encuentra en observación a causa de «una infección que debe ser tratada con antibióticos intravenosos»

Momentos complicados para el Rey Harald de Noruega, quien, a sus 85 años de edad, ha sido ingresado en el Hospital de la Universidad de Oslo por unas fiebres que han preocupado tanto al monarca como a su entorno. Así lo anunciaron desde el Palacio Real de Oslo a través de un comunicado oficial difundido durante el pasado jueves.
Aunque en ese momento no trascendieron más detalles sobre su estado de salud, ni mucho menos sobre la enfermedad que le ha causado esos síntomas, sí se pudo conocer que, pese a todo, el soberano se encuentra estable y en observación. Hace apenas unos minutos, el Palacio Real ha dado la última hora del estado del monarca, a quien «le ha sido diagnosticada una infección que debe ser tratada con antibióticos intravenosos, por lo que permanecerá unos días en el Rishospitalet», señalan. Su estado, además, sigue siendo estable.
A consecuencia de este bache de salud, el cual ha llegado tan solo un mes y medio de después de la gran celebración del 18 cumpleaños de la princesa Ingrid, el Rey se verá obligado a dejar los compromisos oficiales que marcan su agenda institucional durante los próximos días en manos del príncipe heredero, Haakon, quien se encargará de abarcar los deberes reales del soberano.
Cabe destacar que este no es el primer contratiempo de salud que sufre el Rey Harald durante este año, pues el pasado mes de marzo el monarca tuvo que recibir tratamiento médico tras contagiarse del Covid, un problema que, al igual que ahora, también le apartó de sus obligaciones.

Cumpleaños de Ingrid de NoruegaGTRES

Es cierto que la salud del Rey noruego se ha visto gravemente afectada en los últimos tiempos, llegando a ser varias las ocasiones en las que ha tenido que ser ingresado. No obstante, antes de sufrir este nuevo golpe, todo parecía apuntar a que estaba protagonizando una notable mejoría, o al menos así lo dio a entender hace unos días cuando se dejó ver disfrutando de una de sus grandes pasiones, la navegación. Pero nada más lejos de la realidad.
Sea como fuere, lo único cierto es que, por el momento, Harald de Noruega no parece tener intención de abdicar y cederle el trono a su hijo, Haakon, quien, en más de una ocasión, ha demostrado estar perfectamente preparado para afrontar la jefatura del Estado. El Rey es consciente de su edad, así como de los problemas de salud que le rodean en la actualidad, pero, al parecer, le puede más su compromiso con el país que lleva reinando desde 1991.
Su agenda está bastante limitada, pero lo cierto es que todavía siguen siendo bastantes los actos oficiales que sigue presidiendo. La última vez que se vio al soberano en un acto institucional fue el pasado 22 de julio, jornada en la que acudió a la fiesta del 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra, en la cual se dieron cita gran parte de los futuros monarcas europeos, a excepción de la Princesa Leonor. Precisamente en esta celebración fue donde el monarca y su nieta, la Princesa Ingrid, volvieron a probar la buena sintonía que, al parecer, siempre han compartido. La joven estuvo muy pendiente de su abuelo durante toda la noche. Este, por su parte, se mostró tan orgulloso como emocionado por la fantástica evolución de su nieta, con la que intercambió innumerables muestras de cariño y complicidad.