04 de diciembre de 2022

Spanish King Felipe VI with daughter Princess of Asturias Leonor of Borbon during a visit to Cartuja de Valdemossa in Mallorca, on Monday 01 August 2022.

El Rey Felipe, con la Princesa LeonorGTRES

La hoja de ruta del nuevo curso de la Princesa Leonor: ya hay fecha para su regreso a Gales

Será el próximo 26 de agosto cuando la hija de los Reyes Felipe y Letizia deba despedirse de su familia para afrontar su segundo curso de bachillerato internacional

La Princesa Leonor ya ha iniciado la cuenta atrás para retomar sus clases en el UWC Atlantic College de Gales. Después de poner fin a sus vacaciones en Palma de Mallorca, se espera que la heredera al trono disfrute junto a su familia de unas vacaciones privadas, tal y como les gusta a hacer cada verano después de pasar unos días en el Palacio de Marivent. Tras ello, pondrá rumbo a Gales para comenzar su segundo curso de bachillerato. Este año Doña Leonor no tendrá un verano tan largo como otros, ya que tal y como ha anunciado el centro educativo a través de un calendario publicado en su página web oficial, será el próximo 26 de agosto cuando tendrá que regresar al internado.
Sus próximas vacaciones llegarán el 28 de octubre y, aunque por el momento se desconoce si las aprovechará para visitar a su familia, lo más probable es que lo haga, puesto que no tendrá que reincorporarse hasta el día 6 de noviembre.
Queen Letizia Ortiz with daughters Princess of Asturias Leonor of Borbon and Infant Sofia de Borbon during a visit to Cartuja de Valdemossa in Mallorca, on Monday 01 August 2022.

La Reina, con sus hijas en ValldemossaGTRES

Su siguiente descanso llegará en Navidad, concretamente el 9 de diciembre, y este se alargará hasta el 4 de enero de 2023. Tan solo tres meses después la Princesa podrá fin a sus clases en el centro escolar al que partió hace poco menos de un año, aunque si bien es cierto que su graduación no tendrá lugar hasta el 20 de mayo de ese mismo año. Antes de poner fin a su andadura en el UWC Atlantic College, la hija del Rey Felipe VI disfrutará de otro descanso vacacional, el de primavera, el cual está fijado del 6 al 16 de abril.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with princess of Asturias Leonor de Borbon and Sofia de Borbon during Santiago Apostle festivity act in Santiago de Compostela, A Coruña on Monday, 25 July 2022.

La Familia Real en SantiagoGTRES

Este verano, por tanto, Doña Leonor está disfrutando sus vacaciones más cortas, pues tan solo van a durar dos meses. Fue el pasado 25 de junio cuando la Princesa decidió regresar a su país natal tras haber finalizado, y con éxito, su primer año de bachillerato internacional. Su primera reaparición pública fue en los Teatros del Canal de Madrid, hasta donde se trasladó para disfrutar de la función de María Pagés, premio Princesa de Asturias de este mismo año.
Tan solo unos días después, volvió a causar sensación al presidir un acto oficial solo en compañía de su hermana, la Infanta Sofia. Juntas, visitaron el Museo Dalí de Figueres y a la mañana siguiente participaron en un taller organizado en el Palacete Albéniz de Barcelona a modo de antesala a la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, donde también consiguió acaparar toda la atención de los medios de comunicación con un precioso vestido en color azul firmado por Miphai.
A mediados de julio, la Princesa Leonor, acompañada por su hermana, se enfrentó a su primer acto en solitario en el extranjero. Una cita que le llevó hasta el Brentford Community Stadium de Londres, donde presenció un partido de la Eurocopa femenina de fútbol que enfrentó a la selección española y a la danesa.
El pasado 25 de julio se trasladó hasta Santiago de Compostela con sus padres y su hermana para celebrar el Día Grande del Apóstol Santiago, mientras que su última aparición pública tuvo lugar hace solo unos días con motivo del tradicional posado de verano de la Familia Real en Mallorca. Y es que, aunque esperamos volver a ver a la Princesa antes de que esta se despida de su familia para volver a Gales, lo que está claro es que este verano Doña Leonor ha demostrado que, a sus 16 años, poco a poco se va haciendo con un control que, en un futuro lejano, recaerá en su totalidad en sus manos.
Comentarios
tracking