Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

LA PRINCESA DIANA DE GALES DURANTE UN ACTO OFICIAL

La princesa Diana de Gales durante un acto oficialGTRES

Gente

Salen a la luz las últimas palabras de Diana de Gales antes de morir

«Dios mío, ¿qué ha pasado?», preguntó la princesa al bombero que la rescató del accidente de coche que acabó con su vida

Veinticinco años han pasado desde que la princesa Diana de Gales, comúnmente conocida como Lady Di, perdió la vida a los 36 años en un trágico accidente de coche que tuvo lugar en París. Será el próximo 31 de agosto cuando se conmemore el vigésimo quinto aniversario de su muerte, la cual todavía muchos siguen recordando con tristeza y desolación.
Han sido muchos los detalles que han ido trascendiendo de aquel terrible suceso que dejó consternado al mundo entero, y que también arrebató la vida al resto de los pasajeros, Dodi Al Fayed, la entonces pareja de la princesa, y Henri Paul, el conductor del vehículo, a excepción de Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas de Diana. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando han salido a la luz las últimas palabras que la madre de Guillermo y Enrique de Inglaterra pronunció antes de fallecer.
Britain's Diana, Princess of Wales, arrives at the Ritz Hotel in Paris Saturday, Aug. 30, 1997 in this picture made from a security video. Just hours later, the Princess along with her boyfriend Dodi Fayed and their chauffeur died from injuries sustained in a car crash in Paris in the early hours of Sunday morning Aug. 31. Princess Diana's funeral will take place at London's, Westminster Abbey on Saturday. (AP Photo/APTV) *** Local Caption *** PRINCESA DIANA DE GALES SALIENDO DEL HOTEL RITZ EN PARIS ANTES DE SU ACCIDENTE EN COCHE

Cuando el bombero la encontró, estaba en la parte trasera del vehículo con los ojos abiertos y perfectamente conscienteGTRES

Estas han sido reveladas por Xavier Gourmelon, uno de los bomberos que intervino en el accidente y la persona encargada de atender a Diana. Tal y como él mismo confesó a The Sun, en un primer momento, no llegó a reconocerla, pero sí recuerda que le impactó el hecho de que estuviera gravemente herida, ya que, cuando él llegó, esta se encontraba en la parte trasera del vehículo con los ojos abiertos y perfectamente consciente: «Entonces no tenía ni idea de que era la princesa Diana. Fue solo cuando la subieron a la ambulancia, que uno de los médicos me dijo que era ella», confesó.
Antes de que procedieran a efectuar su salida del automóvil, Xavier se encargó de tranquilizar a la activista. Esta, al ver la situación, expresó: «Dios mío, ¿qué ha pasado?». Estas fueron sus últimas palabras, ya que, solo unos instantes después, la princesa falleció a causa de un repentino paro cardiaco.
** FILE ** The car, right, in which Diana, Princess of Wales and Dodi Fayed , was seriously injured when it crashed in the Pont d'Alma tunnel in Paris on Aug. 31, 1997. (AP Photo/Gael Cornier)

«Pensé que viviría porque, por lo que yo sabía, cuando estaba en la ambulancia, estaba viva».GTRES

«Le hice masaje cardiaco y unos segundos después comenzó a respirar nuevamente. Fue un alivio, por supuesto, porque, como bombero, quieres salvar vidas, y eso es lo que pensé que había hecho», empezó diciendo Gourmelon. Él estaba absolutamente convencido de que le había salvado la vida a Diana, pero tal fue su sorpresa cuando se enteró que había muerto en el hospital: «Pensé que viviría porque, por lo que yo sabía, cuando estaba en la ambulancia, estaba viva. Fue muy triste», explicó.
Aunque han pasado 25 años del accidente, el bombero recuerda el episodio como si hubiera ocurrido ayer. Fue tanto lo que le impactó, que asegura que jamás será capaz de sacarlo de su mente: «Ahora sé que hubo lesiones internas graves, pero todo el episodio todavía está muy presente en mi mente. Y el recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre», concluyó.
Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997, sin embargo, no fue hasta el año 2008 cuando, tras una exhaustiva investigación, se descubrió que Henri Paul y los paparazzi que iban en otros vehículos habían contribuido en la muerte de la princesa. Tras ello, el jurado encargado del caso dictaminó que tanto Diana como su pareja habían sido asesinados por el conductor del coche, que en el momento del accidente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Por su parte, Lord Justice Scott Baker aseguró que el accidente fue causado tanto por «la velocidad y la forma de conducir del Mercedes» como por «la velocidad y la forma de conducir» de los vehículos en los que iban los paparazzi.
Comentarios
tracking