Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Princess Leonor of Borbon during a visit to Cartuja de Valdemossa in Mallorca, on Monday 01 August 2022.

La Princesa Leonor, durante la visita a la Cartuja de Valdemossa, en MallorcaGTRES

Gente

El verano trascendental de la Princesa Leonor

El próximo viernes 26 de agosto, la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia regresará a Gales para comenzar una nueva etapa en el UWC Atlantic College

Las vacaciones estivales de la Princesa Leonor están a punto de llegar a su fin. Tal y como pudimos conocer hace varias semanas a través del calendario oficial del UWC Atlantic College, publicado en su página web, será el próximo 26 de agosto cuando la hija de los Reyes Felipe y Letizia vuelva a las clases para iniciar el segundo curso del Bachillerato Internacional.
Y es que, aunque ha sido un verano bastante discreto para la heredera del trono español, lo cierto es que han sido varias las apariciones públicas que ha realizado desde su llegada a España el pasado mes de junio. El día 17 fue su último día de clase y, aunque todo pareció apuntar a que fue ese mismo día cuando regresó a su hogar, no fue hasta el sábado 25 cuando la Princesa Leonor protagonizó su primera aparición pública. Lo hizo acompañada de sus padres y de su hermana, la Infanta Sofía, con quienes disfrutó del espectáculo De Sheherazade de María Pagés en los Teatros del Canal de Madrid.
Princess Leonor de Borbon and Infanta Sofia de Borbon in Palma de Mallorca, August 10 2022

Junto a su hermana la infanta Sofía dando un paseo por el centro de PalmaGTRES

El 3 de julio la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia hizo frente a su primer acto institucional. Para ello, viajó con su hermana hasta Girona, donde visitó el Museo Dalí de Figueres y donde, al día siguiente, lideró un encuentro con varios jóvenes en el Teatro Albéniz de Barcelona. Dos eventos organizados a modo de antesala a los Premios Fundación Princesa de Girona, los cuales tuvieron lugar durante la tarde del 4 de julio. Allí, Leonor, acompañada por sus padres y su hermana, causó sensación con un vestido azul celeste, que combinó con unos salones en color nude y un moño de estilo bailarina. Este fue, sin duda, su acto más importante de todo el verano.
Casi dos semanas después, el día 17, la nieta del Rey Juan Carlos volvió a reaparecer en Londres. Hasta allí se trasladó junto a su hermana, la Infanta Sofía, para protagonizar su primer debut en solitario en el extranjero. Juntas, apoyaron al equipo de futbol femenino de la Selección Española en un partido decisivo de la Eurocopa que las enfrentó a Dinamarca. Cómplices e ilusionadas, las hermanas vieron el encuentro desde la grada del Community Stadium de Londres y, al finalizar el partido, mantuvieron un encuentro privado con las jugadoras en los vestuarios.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia Ortiz with Spanish Queen Sofia de Grecia , Princess Irene of Greece , Princess Leonor de Borbon and Infanta Sofia de Borbon in Palma de Mallorca, 05 August 2022

Acompañada de sus padres, hermana, abuela y tía abuelaGTRES

Antes de iniciar sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca, Felipe VI, Letizia Ortiz y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, participaron en la ofrenda al Apóstol Santiago que tuvo lugar en Santiago de Compostela. Tras ello, inauguraron el mes de agosto desde Mallorca y con el habitual posado familiar de verano, el cual se produjo durante su visita a la Cartuja de Valldemossa.
Este fue el último compromiso oficial de la Princesa Leonor, que no su última aparición pública, pues durante los días posteriores la heredera se dejó ver por las calles de Palma tras disfrutar de una cena familiar en el restaurante Ola de Mar en compañía de sus padres, de su hermana, de la Reina Sofía y de la Princesa Irene de Grecia. Más tarde se la vería en una velada nocturna ‘solo para chicas’ que compartió con la Reina Sofía, la Reina Letizia y la Infanta Sofía, y en un paseo diurno con los Reyes y su hermana por el centro de Palma que tuvo lugar el pasado 10 de agosto.
Desde entonces, todo parece apuntar a que Leonor se encuentra disfrutando de los últimos días de sus vacaciones privadas junto a sus padres y su hermana antes de poner rumbo a Gales, un viaje que se espera que la Princesa emprenda a mediados de esta misma semana. Lo que se desconoce por completo es si se dejará ver en público antes de regresar al UWC Atlantic College. Quizá en el aeropuerto antes de tomar su vuelo.
Comentarios
tracking