Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

La muerte de Diana sigue alimentando teorías conspirativas 25 años después

La muerte de Diana sigue alimentando teorías conspirativas 25 años despuésEFE

Las teorías conspirativas sobrevuelan la muerte de Diana 25 años después

Desde que pagaron para matarla hasta que lo hizo la Reina

Un cuarto de siglo después de la muerte de Diana de Gales, las teorías conspirativas siguen alimentando mitos como que la princesa fue asesinada o que la familia real británica estuvo implicada, a pesar de que las investigaciones oficiales mantienen que falleció en un accidente de coche en París.
Así lo confirmó finalmente en 2008 la pesquisa judicial británica sobre la muerte de Lady Di, de 36 años, y su novio Dodi al Fayed, de 42, al concluir que la tragedia se debió a un homicidio por imprudencia.
La culpa recayó, según las pruebas recabadas por la policía, en Henri Paul, el conductor del Mercedes que se estrelló en el Puente del Alma de París en la noche del 30 de agosto de 1997, cuando el vehículo era perseguido por un grupo de fotógrafos a la caza de la valiosa instantánea de la entonces mujer más famosa del mundo.
El jurado de aquella investigación también consideró culpables de homicidio por imprudencia a los «paparazzi» que seguían al vehículo, foco en un principio de la ola de indignación que se dirigió hacia los medios sensacionalistas.
Comentarios
tracking