Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

Isabel II en una imagen de archivo

Isabel II en una imagen de archivoGTRES

Crónica

Lo que Julio Ayesa sabe de la familia real inglesa y que solo cuenta aquí

El navarro relata secretos y anécdotas de la Casa Real en exclusiva

En esta semana de la exaltación inglesa, con motivo de la muerte de su reina, estamos haciendo repaso a las cuitas de sus miembros en relación con nuestro país. Hemos dejado, durante diez días, al margen el conflicto que mantenemos por Gibraltar y los momentos de tensión que vivimos puntualmente, como empezar la luna de miel de Lady Di y Carlos por la única colonia que aún permanece en suelo europeo.
El navarro, Julio Ayesa, ha sido solicitado por varios medios para que cuente estas contadas incursiones de los royals británicos en España y es con El Debate con quien quiere compartirlos.
«La princesa Diana y el hoy Rey Carlos estuvieron en el hotel Ritz en un desfile de moda inglesa. Vinieron al poco de casarse pero tampoco transcendió mucho. Poco después conocí a la Princesa Ana en Londres. La hija de la Reina, asistía a una cena que daban los primos de los Wellington, que tienen una finca preciosa en Granada y tiempo después han venido con frecuencia otros miembros de la familia real inglesa. El ahora rey ha estado en muchas ocasiones en esa finca en privada». Una finca a la que pueden llegar de incógnito en helicóptero y no necesitar salir de allí porque cuentan con todo, caza y paisajes preciosos en los que Carlos podía colocar su caballete y botes de pintura.
Julio Ayesa, se ha criado con lo más granado de la sociedad internacional y de ahí que sea testigo de estas incursiones británicas. «Quien también tenía mucha relación con España era la princesa Margarita, que venía a Marbella invitada por Pitita Ridruejo y venía acompañada de su novio, Rody Lewin, que era muy simpático».
Posiblemente la fallecida Pitita Ridruejo, ha sido la española que más trato ha tenido con la princesa Margarita y la propia reina Isabel. Cada vez que iba a su palacete madrileño a entrevistarla me enseñaba las fotos encima de su piano de cola, llenas de fotos con los royals ingleses y le gustaba contar su estancia en palacio y los chocolates con menta que le llevó de regalo a la reina.
“La reina inglesa daba una fiesta anual al cuerpo diplomático en su palacio de Londres. Y así Pitita, cuyo marido era embajador de filipinas allí, pudo entrar en la familia real británica. Y siempre que asistía a esa cena, la reina Isabel empezaba los saludos con Pitita.
Tiempo después, fue invitada por la princesa Margarita, a pasar unos días en el palacio de Windsor con su hermana la reina. Yo creo que ha debido de ser de los pocos españoles que se han alojado en la zona privada del palacio.
También el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson han ido mucho a Sotogrande. Allí hay varios ricos ingleses que ejercen de anfitriones.
Y el que más vinculación ha tenido con España, indirectamente, ha sido el ahora Carlos III, entonces príncipe. Posiblemente la estrecha relación que le unía con la empresa de sanitarios y cerámicas de Castellón, ha llegado a su fin, dado que ahora será imposible seguir presidiendo las 400 organizaciones benéficas que detentaba siendo heredero, muchas de ellas reciben donativos generosos, a cambio de que las marcas puedan organizar eventos en alguna de sus propiedades y según fuera el donativo, también se podía contar con el propio Carlos.
«El príncipe Carlos vino a una inauguración de una tienda de Porcelanosa en Castellón». Y de esa forma Tomás Terry, el viudo de la duquesa de Alba, Genoveva Casanova, Tamara Falcó, Vargas Llosa o Isabel Preysler, han disfrutado de estos eventos regios ingleses. Tal ha sido la relación desde hace años entre Colonques y el príncipe Carlos, que el dueño de la empresa, Manuel Colonques, fue invitado a la segunda boda de Carlos con Camila en el castillo de Windsor.
Comentarios
tracking