Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Singer Julio Iglesias attends a ceremony to unveil his Star at the Puerto Rico Walk of Fame on September 29, 2016  in San Juan,Puerto Rico.

Julio Iglesias, en Puerto RicoGTRES

Julio Iglesias, el misterioso cumpleaños de un artista a la sombra

Pese a su retiro del foco mediático, el artista alcanza los 79 años con ganas de volver a grabar

Hoy es un día marcado en rojo en el calendario. A sus recién cumplidos 79 años y con más de 50 años en la industria musical, Julio Iglesias se ha consolidado como el artista latino más exitoso de la historia. Y es que, aunque en los últimos meses mucho se ha especulado sobre el estado de salud del cantante, lo cierto es que él mismo ha afirmado que comienza una nueva vuelta al sol «vivo y coleando». Dos palabras que dejan claro que, con un pie ya en la octava década de su vida, el intérprete de Seguiré mi camino está mejor que nunca. Tanto es así, que él mismo ha confesado sus planes de volver al estudio y seguir labrando su camino como artista.
Una preocupación mundial por su salud que ha sido alimentada por su borrón del mapa, pues, desde que comenzara la pandemia, Julio Iglesias ha querido mantenerse recluido en su casa para minimizar los riesgos. Tal ha sido su retirada que este verano ni siquiera se ha dejado ver por Marbella, cambiando sus planes estivales por disfrutar en familia en su finca de Ojén. Es por ello que, sus apariciones públicas son contadas, lo que ha desatado una infinidad de rumores sobre cuál sería realmente su estado anímico, rumores que él mismo ha silenciado con un comunicado en sus redes sociales: «Han dicho que estoy muerto, han dicho que estoy en una silla de ruedas, han dicho que tengo Alzheimer. La vida me sigue llenando de privilegios, estoy perfectamente bien, con ganas de volver a entrar al estudio y seguir haciendo caminos para cantar con las mismas ganas de siempre».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ChoJTgKMM9R/"}
Precisamente ha sido esta afirmación de su deseo de volver a la música, la que ha hecho saltar todas las alarmas de un próximo regreso a los escenarios. Fue el pasado mes de enero cuando Informalia anunció que Julio Iglesias estaba pensando dar un concierto en el Marenostrum de Fuengirola, recinto donde se iba a celebrar su último concierto en 2020 que finalmente fue cancelado por la crisis sanitaria del Covid. Tal y como apuntó el medio, los responsables del establecimiento confirmaron que el cartel de Julio Iglesias para el mes de agosto seguía en pie. Concierto que jamás se produjo, pero que ahora podría cobrar especial sentido.
Pese a estar por completo alejado de la crónica social, el artista latino no ha dejado de protagonizar titulares. Una de las última veces que acaparó todas las miradas fue cuando quiso dejar constancia en sus redes sociales de que todo lo que se había hablado sobre su vida era mentira, dejando caer que no descartaba escribir sus propias memorias: «Hay anécdotas escritas, otras contadas por mí, pero la esencia de la verdad, no la han contado (…) Casi cada día, empiezo a escribir, cosas y más cosas de mi vida, pero siempre me quedo en el camino. En estos últimos años, han salido libros y pequeñas historias (…) También es cierto que penséis por qué no escribo mi vida yo. No sé si es por vergüenza o por miedo, pero debo hacerlo ya».
Comentarios
tracking