Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar

La Infanta Elena y Jaime de MarichalarGTRES

El tenso encuentro entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar

El exmatrimonio coincidió en la fiesta de cumpleaños de Ira Fürstenberg, en el palacio de Liria

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar decidieron romper su relación tras trece años de matrimonio y dos hijos en común, Froilán y Victoria Federica. En noviembre de 2007 se hacía público el anuncio de su «cese temporal de la convivencia matrimonial», una estrategia que lleva a cabo la Casa Real y que también utilizó con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Desde su divorcio, poco se ha sabido de los encuentros entre ambos y la buena o mala relación que mantienen a día de hoy. Sin embargo, la celebración del cumpleaños de Ira Fürstenberg, nos daría algunas pistas sobre la sintonía que hay entre la expareja. La princesa celebró con retraso su 80 cumpleaños debido a las restricciones por la pandemia. Por fin el pasado jueves sopló las velas junto a 60 invitados de excepción, que se dieron cita en los jardines del palacio de los Alba, en la Calle de la Princesa de Madrid. Entre los asistentes, se encontraban tanto la infanta Elena como Jaime de Marichalar, y según algunos testigos los que fueron duques de Lugo no se dirigieron la palabra. Al parecer, la expareja ni siquiera se saludó, dejando patente que la relación entre ellos después del divorcio no sería precisamente buena.
Mucho ha llovido desde el inicio de aquel romance entre Elena y Jaime, que entonces era un total desconocido. La hija de Doña Sofía rompió con su novio, Luis Astolfi, un jinete sevillano de 27 años con el que mantuvo una relación de tres. La infanta intento rehacer su vida en varias ocasiones junto a Cayetano Martínez de Irujo o Alfredo Santos, pero parece que el amor no conseguía sonreírle de nuevo. Fue entonces cuando la royal viajó a París y se cruzó con un desconocido economista, Jaime de Marichalar, que hizo que volviera a enamorarse.
PRIMERA COMUNION DE VICTORIA FEDERICA DE MARICHALAR Y BORBON  
EN LA FOTO : JAIME DE MARICHALAR Y ELENA DE BORBON
KPB/UCH/EMC
27/05/2009 
MADRID

First Holy Comunion of Victoria Federica Marichalar de Borbon in Madrid
Pictured:

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar©GTRESONLINE

A finales del año 1993, los fotógrafos ya conseguían alguna imagen de la infanta Elena junto a su nuevo novio, y a Zarzuela no le quedó más remedio que confirmar la relación de la joven pareja. al parecer, Marichalar fue recibido con los brazos abiertos por la realeza española, su saber estar y sus modales conquistaron a doña Sofía, aunque tardaron un poco más en hacerse con su marido. Finalmente, la infanta y su novio pasaron por el altar en la Catedral de Sevilla, convirtiéndose así en marido y mujer, además de duques de Lugo.
Según fuentes cercanas a la Familia Real española, Marichalar se tomó muy en serio su nuevo papel de royal e intentó dar la talla en la medida de lo posible. Sin embargo, el novio de la infanta Cristina siempre lo eclipsó, y parece que se convirtió en el yerno favorito de los entonces Reyes de España. Es probable que los últimos acontecimientos protagonizados por Iñaki Urdangarin, hayan hecho cambiar de opinión a don Juan Carlos y doña Sofía, que apoyan incondicionalmente a su hija Cristina en estos complicados momentos que está atravesando. Aunque nunca se aclararon los motivos del divorcio entre la infanta Elena y Marichalar, parece que no han conseguido tener una relación cordial desde entonces.
Comentarios
tracking