Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Se ha reconocido a las personas, entidades y proyectos que ayudan a conseguir con su entrega y trabajo, una sociedad más justa y menos desigualGTRES

Gente

Cumbre de amistad: Doña Sofía y Carolina Herrera se reencuentran en los Premios Fundación Mapfre

La diseñadora venezolana no solo se ha convertido en una habitual en el armario de la Reina, sino también en su ámbito más privado

Como ya manda la tradición, la Reina Sofía ha vuelto a ser, un año más, la encargada de entregar los Premios Sociales de la Fundación Mapfre. Un acto en el que ha coincidido con la infanta Elena, que ha acudido en calidad de directora de proyectos de la fundación. Allí, se ha reconocido a las personas, entidades y proyectos que ayudan a conseguir, con su entrega y trabajo, una sociedad más justa y menos desigual. Pero, sin duda, lo más especial de la velada –además de la entrega de galardones– ha sido el reencuentro de Doña Sofía con Carolina Herrera, quien ha sido premiada por toda su trayectoria profesional.
El Casino de Madrid ha sido el escenario elegido para esta sonada coincidencia entre la mujer de Don Juan Carlos y la diseñadora venezolana. Una ocasión muy especial teniendo en cuenta la estrecha relación de amistad que mantienen desde hace años y de la que han hecho alarde en distintas ocasiones.
A sus 83 años, la empresaria y diseñadora ha recibido el Premio A toda una vida profesional, que se otorga a aquellos profesionales que, además de a su carrera, dedican su tiempo y esfuerzo a apoyar causas solidarias. Tal y como han declarado desde la institución, Carolina Herrera ha sido y será siempre «un nombre fundamental en la moda contemporánea», además de protagonizar un compromiso activo con la lucha contra la malnutrición, el bienestar de la infancia, la lucha y prevención del cáncer de mama y el desarrollo de la mujer.

Ha sido y será siempre «un nombre fundamental en la moda contemporánea»GTRES

«En 2018 dio un paso decisivo. Abandonó la dirección creativa de la compañía que ella misma había fundado en 1981 y pasó a ser embajadora global de la firma, lo que le permitió centrarse en una faceta fundamental en su vida: las causas humanitarias en las que ha dedicado sus esfuerzos durante toda su carrera», han expresado desde la fundación.
Y es que, aunque su labor social se remonta tiempos atrás, su nombre sonó con mucha fuerza durante la pandemia, cuando, en colaboración con la Cruz Roja y Media Luna Roja, su firma puso en marcha la iniciativa Carolina Herrera Heart for Hope, a través de la cual se recaudó 7 millones de dólares que fueron destinados a material médico, ambulancias y apoyo psicológico a comunidades afectadas por la covid en todo el mundo.

En 2018 abandonó la dirección creativa y pasó a ser embajadora global de la firmaGTRES

La diseñadora venezolana, que ha estado acompañada de su hija, Carolina Adriana Herrera, y de una de sus nietas, ha querido dar las gracias por este reconocimiento, que lo ha compartido con el resto de galardonados por su «generosa y relevante labor social para que las personas que, por diferentes razones necesiten de la solidaridad de todos, tengan la oportunidad de una vida mejor». En este sentido, ha destacado el compromiso de tres organizaciones españolas: ARED, Fundación Quiero Trabajo y Fundación Aladina.
En este día tan emotivo, Carolina Herrera también ha contado con el apoyo de Doña Sofía, que ha sido la encargada de otorgarle el galardón. Fue el pasado mes de abril cuando ambas coincidieron en los Premios Sophia a la Excelencia celebrados en Nueva York, donde volvieron a hacer gala de su amistad. La Reina se mostró especialmente cómplice con la diseñadora, que ya había asistido a otras ediciones de estos galardones.
Y es que, la venezolana no solo es una habitual en el vestidor de Doña Sofía, sino también en cuanto al ámbito privado se refiere. Tanto es así que, en 2019, Herrera asistió a un almuerzo en un restaurante del centro de Madrid con don Juan Carlos y doña Sofía, en el que también estuvieron presentes Simeón y Margarita de Bulgaria. Una estrecha relación que ha convertido a Carolina Herrera en una más de la Familia Real española.