Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Iker Casillas, en un torneo de pádel

Iker Casillas, en un torneo de pádelGTRES

Twitter

Hackeo a la cuenta de Twitter de Iker Casillas: ¿ha ocurrido realmente?

El exfutbolista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter anunciando que era gay, mensaje que borró a las pocas horas para denunciar que su perfil había sido hackeado

El pasado domingo, 9 de octubre, el exfutbolista sorprendía a todo el mundo con un inesperado mensaje en su perfil de Twitter: «Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo». En ese momento nadie se tomó en serio el tuit del antiguo portero del Real Madrid y pronto comenzaron las bromas y las críticas.
A las pocas horas Casillas decidió borrar el mensaje después ser acusado por varios usuarios de homófobo y, en su lugar, escribía el siguiente tuit:
Pero estas disculpas no han sido bien recibidas por todos dentro de la gran comunidad de Twitter.
Muchos creen que los mensajes compartidos en la cuenta de Iker Casillas no fueron fruto de ningún ciberdelincuente, sino de la mala pata o del mal gusto. Una broma que salió mal.
¿Pudo realmente el exfutbolista haber sido víctima de un ciberataque?

Hackear una cuenta de Twitter

Normalmente podemos detectar un hackeo a nuestras cuentas de redes sociales cuando observamos publicaciones en nuestros perfiles que no han sido publicadas por nosotros o cuando no podemos acceder a nuestras cuentas a pesar de que estamos introduciendo correctamente nuestros datos.
Cuando un hacker quiere hacerse con nuestro perfil de Twitter (o de cualquier plataforma), lo que hace es acceder a ella y, acto seguido, cambiar las contraseñas para impedirnos el acceso y que nosotros, al entrar al apartado en el que se muestran las sesiones abiertas, no podamos cerrarlas y recuperar tan fácilmente nuestro perfil.
Si ha ocurrido esto y queremos recuperar nuestra cuenta, debemos seguir un protocolo que puede durar un día o semanas, dependiendo de cada caso.

Cómo recuperar una cuenta de Twitter

En el caso de que nuestra cuenta de Twitter haya sido hackeada es necesario solicitar un reestablecimiento de la contraseña con este formulario.
Poco tiempo después debe llegarte un mensaje a la dirección asociada a la cuenta de Twitter. En el caso de que puedas iniciar sesión una vez cambiada la contraseña, debes revisar si se ha comprometido la seguridad de tu perfil y volver a asegurarlo.
En el caso de que sigas sin poder iniciar sesión, debes comunicarte con Twitter enviando una solicitud de soporte, incluyendo el nombre de usuario y la fecha en la que tuviste acceso a tu cuenta por última vez, entre otros datos.

¿Se puede recuperar una cuenta en solo unas pocas horas?

Iker Casillas borró el polémico tuit a las dos horas de escribirlo para asegurar que este había sido producto de un hackeo. ¿Es posible que esto sea real?
Pantallazo del tuit borrado por Iker Casillas

Pantallazo del tuit borrado por Iker Casillas

Lo cierto es que no hay forma de saber si realmente hackearon la cuenta del exfutbolista o no, ya que es factible que alguien accediera a su cuenta, no cambiara las contraseñas, y saliera de la misma, dejándosela a su propietario como si nada hubiera pasado.
Con todo, nunca sabremos si las palabras de Casillas son reales o no, aunque parece que la mayoría se decanta por la mentira.
De hecho, el Consejo Superior de Deportes decidió pronunciarse al respecto a través de un mensaje de apoyo al colectivo LGTBI difundido en sus redes sociales oficiales: «Mucho por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar. Seguiremos», apuntaron desde el organismo junto a una imagen de la fachada de la sede de la institución en la que se apreciaban dos banderas representativas de la comunidad. Con sus palabras, el Consejo Superior de Deportes no solo dejó entrever su postura ante la nueva polémica encabezada por el mostoleño, sino que, además, volvió a probar que su relación sigue atravesando uno de sus peores momentos.

Temas

Comentarios
tracking