Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Prince Harry and Meghan Markle,Duchess of Sussex attending a service of thanksgiving for the reign of Queen Elizabeth II  in London Friday June 3, 2022 on the second of four days of celebrations to mark the Platinum Jubilee.
En la foto paseando de la mano

La publicación inminente de las memorias de Harry ha alejado al Príncipe de su familia más cercanaGTRES

Gente

El Príncipe Harry rechaza pasar en Inglaterra la primera navidad sin Isabel II

Los duques de Sussex podrían estar más lejos que nunca de la familia real británica

Parecía que las aguas estaban calmadas en torno a la casa real británica. Tras la muerte el 8 de septiembre de la Reina Isabel II y la consiguiente proclamación de su hijo Carlos, la familia estaba más unida que nunca. Tanto que el Príncipe Harry y Meghan Markle no dudaron en viajar a Londres en cuanto se enteraron del mal estado de salud de la difunta monarca. El luto posterior había allanado el terreno hacia una reconciliación absoluta con la corona. Sin embargo, dadas las informaciones recabadas por el medio británico The Mirror, no se producirá en los próximos meses.
Entorno cercano al hijo menor de Lady Di ha detallado al periódico inglés que entre sus planes no está abandonar Estados Unidos en los próximos meses, por lo que no viajarán al continente europeo para vivir la primera navidad de la Familia Real sin la presencia de la Reina Isabel. Unas fechas que recibía con especial devoción al poder juntar a todos sus seres queridos en Sandringham. Ya era tradición que esta casa de ladrillo construida en 1870 y ubicada en Norfolk fuese el refugio perfecto para las épocas festivas.
El motivo que argumentan ante la futura ausencia del Príncipe Harry y su mujer serían las memorias que publicará el próximo 10 de enero. Cabe recordar que la monarca le pidió a su nieto que no las publicase hasta que ella misma hubiese fallecido, lo que demostraría el carácter incendiario de las mismas. La revelación del título del libro esta semana podría «significar el final de cualquier relación que Harry quiera tener con su familia, es desesperadamente triste».
Titulado Spare (En la sombra), en referencia a haber crecido a la sombra del heredero, el libro recogerá con «honestidad cruda e inquebrantable» los elementos más controvertidos de su vida real. Las relaciones están «casi tocando fondo» y el duque de Sussex rechazará una invitación del Rey Carlos en caso de que este se produjese. «Todos se están preparando para otro período tenso y frenético a merced de los Sussex», afirman.
Sí viajarán, en cambio, para la presentación del libro. Se espera que los duques de Sussex aterricen en compañía de sus hijos en Año nuevo y prolonguen su estancia más allá del día 10, cuando se producirá el evento mundial. En palabras de Tom Bower, conocido biógrafo real, el libro «es mucho peor de lo que la gente piensa. «Habrá represalias y no serán agradables. Todo lo que el Rey puede hacer es retener los títulos para sus nietos, Archie y Lilibet. En última instancia, supongo, también podría quitarle los títulos a Harry y Meghan, pero eso es bastante drástico».
Comentarios
tracking