Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Britain´s King Charles III during transfer of Queen Elizabeth II's remains from BuckinghamPalace to WestminsterHall, London on September 14, 2022.

Lo atacaban y lo culpaban por las estrictas reglas que se habían implantado en su internado desde su llegadaGTRES

Gente

Golpes, ataques y tirones de orejas: se desvela que Carlos III sufrió bullying en el colegio

Un excompañero del monarca ha afirmado que hubo varios niños que incluso lo agredieron durante un partido de rugby

El pasado 8 de septiembre marcó un antes y un después en la historia de Reino Unido. El fallecimiento de la Reina Isabel II dio paso al Rey Carlos III, quien se ha constituido como uno de los monarcas más polémicos por todas las informaciones que se han ido publicando de él desde que se puso al frente de la Corona británica y en relación a su comportamiento, a sus extrañas manías y a su particular manera de reinar, entre muchas otras cosas.
A día de hoy, son muchos los datos y curiosidades que han trascendido sobre el esposo de Camilla Parker. Sin embargo, cuando todos pensaban que ya no quedaba nada por saber, se ha desvelado que el actual Rey sufrió bullying durante su etapa escolar. Tal y como ha narrado John Stonborough, un excompañero de colegio del hijo de Isabel II, en Charles: Our New King, el nuevo documental de ITV, «el Rey Carlos fue atacado y golpeado cuando era adolescente por niños que querían desquitarse con él».
Al parecer, estas agresiones tuvieron lugar durante su etapa en Gordonstoun, el internado escocés en el que, al igual que su padre, el Príncipe Felipe, ingresó con tan solo 13 años. Según el estudiante, eran varios los alumnos que lo atacaban y lo culpaban por las estrictas reglas que se habían implantado en el centro desde su llegada: «Uno de los errores que se cometieron con Charles llegó a Gordonstoun fue que a todos nos dijeron que debía ser tratado como todos los demás, pero no era como todos los demás, iba a ser Rey de Inglaterra. Tenía un detective privado y nosotros no teníamos detectives privados. Además, cuando llegó, reforzaron todas las reglas y se convirtió en una escuela más estricta», explicó.
King Charles III during a visit to Aberdeen to meet families who have settled in Aberdeen from Afghanistan, Syria and Ukraine.

Se convirtió en blanco fácil de las bromas de sus compañeros de internadoGTRES

Esta fue la principal razón por la que los compañeros empezaron a cogerle manía y mirarle con malos ojos. Tanto, que incluso este testigo presenció «un ataque directo al entonces Príncipe Carlos durante un partido de rugby cuando estaba en el scrum»: «Un tipo le tiró de la oreja y otro le dio un puñetazo», desveló.
Carlos, en vez de quejarse, terminó tolerando esta situación: ser el blanco fácil de sus compañeros y, por si esto fuera poco, tener muy pocos amigos: «A la gente le resultaba difícil hacerse amigo de él porque el resto se burlaban de ellos si intentaban ser sus amigos», confesó. «Creo que Gordonstoun puso un poco de acero en su columna vertebral», añadió.
Sin embargo, lo demostrado por el Rey Carlos a lo largo de todos estos años es precisamente todo lo contrario, pues siempre que ha recordado su etapa escolar o se ha referido a su escuela, lo ha hecho con muy buenas palabras: «Siempre me sorprende la cantidad de podredumbre que se habla sobre Gordonstoun y el uso descuidado de clichés antiguos para describirlo. Solo fue duro en el sentido de que exigía más de ti como individuo que la mayoría de las otras escuelas, mental o físicamente. Pero tengo suerte porque creo que me enseñó mucho sobre mí y mis propias habilidades y discapacidades. Me enseñó a aceptar desafíos y tomar la iniciativa», expresó durante un discurso en la Cámara de los Lores que pronunció en la década de los 70.
Comentarios
tracking