Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Prince Harry and Prince William at the Remembrance Sunday ceremony in Whitehall in London, Sunday, Nov. 10, 2019

La frialdad con la que los hermanos se comportan es patente dentro y fuera de palacioGTRES

Gente

La vidente de Lady Di que podría haber salvado la relación de los Príncipes Guillermo y Harry

Simone Simmons se convirtió en consejera espiritual, sanadora psíquica y persona de confianza de la difunta Princesa

El sonado Megxit dinamitó la salida de la realeza del Príncipe Harry a consecuencia de su mujer Meghan Markle y, desde entonces, su relación con palacio nunca ha vuelto a ser la misma. Los medios ingleses llevan años especulando sobre el evidente distanciamiento entre los hermanos. La falta de apoyo del Príncipe Guillermo fue visto por el pequeño de la familia como una ligera traición.
Sin embargo, la vuelta a Londres desde Los Ángeles para asistir al funeral de su abuela sugirió un posible acercamiento de posturas, aunque no ha durado mucho. La publicación en los próximos meses de las memorias de Harry, en las que contará los detalles personales más oscuros de su vida en Buckingham, y el hecho de que se niegue a pasar las navidades en Sandringham con su familia como manda la tradición augura un nuevo periodo de tiempos revueltos.
Quien sabe si tienen en mente lo que una de las amigas íntimas de Diana de Gales les reveló a puerta cerrada. Simone Simmons, que también era su vidente, confesó a Robert Lacey, en el marco de su libro Battle of brothers, que en una ocasión la princesa les hizo prometer a ambos que, al margen de sus futuras responsabilidades institucionales y sus propias vidas familiares, jamás se alejarían el uno del otro y que siempre se comportarían como mejores amigos. «Los chicos prometieron que cumplirían los deseos de su madre. Chocaron los cinco, la abrazaron y, después, siguieron jugando al fútbol», se lee en el extracto del libro.
Diana, Princess of Wales, right, enjoys a boat ride on the Maid of Mist in Niagara Falls, Ont., in Oct., 1991, with her sons Prince Harry, 7, and Prince William, 9.

Les hizo prometer que jamás se alejarían el uno del otroGTRES

Sanadora psíquica de 62 años, Simone Simmons se convirtió en una de las personas de confianza de Lady Di durante las décadas de 1980 y 1990. Se conocieron en el centro de medicina alternativa The Hale Clinic y, desde entonces, la Princesa le consultaba de forma constante sus posibles problemas de salud, llegando a hablar por teléfono durante más de 10 horas seguidas.
En su libro Diana: Sus últimas palabras, recogió algunos extractos de las conversaciones que tuvo con ella, sin olvidar ciertas confidencias que esta le hizo. Una de sus declaraciones más polémicas fue afirmar que la Princesa aún estaría viva si no hubiese hablado con Martin Bashir. La vidente explicó que ambas pensaban que la conocida entrevista en la que Diana reconoció que en su matrimonio siempre habían sido tres, dinamitó su divorcio, su salida de la Familia Real y posterior caída en desgracia.
THE PRINCESS OF WALES AND PRINCES WILLIAM & HARRY ATTEND THE VJ DAY 50th ANNIVERSARY CELEBRATIONS IN LONDON.
PICTURE: UK PRESS

El vínculo de la Princesa con sus hijos era incalculableGTRES

«Me dijo: 'Simone, él va a hacer un programa sobre mis organizaciones benéficas, ¿no es maravilloso?'. Pensé que era brillante. Él era un completo bastardo. Él la destruyó psicológicamente y la volvió paranoica, diciendo que la realeza quería liquidarla y haciéndola desconfiar de su personal y amigos», explica.
Sus últimas críticas fueron vertidas en contra de The Crown, en cuya nueva temporada, que se estrena el 9 de noviembre, se mostrarán algunas de las escenas más inquietantes de la vida de Lady Di. «Es cruel, sádico y malvado recrear estos momentos. Son lo más bajo que existe. Están reescribiendo la historia a medida que avanzan y eso es lo que me enoja», reconoció ante el periódico The Sun. Sus detractores tienen un único argumento para tirar por tierra todo lo que afirma y es que, tal y como apuntan, Simmons lleva enriqueciéndose dos décadas a costa de su amistad con la Princesa.
Comentarios
tracking