Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Queen Sofia during a meeting with Patronage Atapuerco Foundation in Burgos on Monday, 14 November 2022.

La Reina Sofía, este lunes en una reunión de la Fundación Atapuerca, en BurgosGTRES

La receta de la eterna juventud de la Reina Sofía a sus 84 años

La madre del Rey Felipe sigue una dieta prácticamente vegetariana desde que murió su padre y confía en las terapias naturales

La Reina Sofía siempre ha manifestado un profundo sentido del deber y compromiso con la Corona. Alérgica a los escándalos y habladurías, continúa exhibiendo esa corrección y cercanía que la aúpan como uno de los miembros más queridos de la realeza. Basta con preguntar en la calle para comprobar que sigue gozando de un altísimo nivel de popularidad. Allá por donde pasa, todos coinciden en destacar su vitalidad y estupendo aspecto físico, a sus 84 años recién cumplidos el pasado 2 de noviembre. Muy comprometida con la importante labor de representación que ejerce para nuestro país, atiende una intensa agenda de compromisos. Esta semana, recién llegada de Egipto donde participó en la cumbre del clima COP27, viajó a Burgos para mostrar su apoyo a los yacimientos de Atapuerca.
La madre del Rey Felipe recaló a título personal en el restaurante Los Claveles, un emblema gastronómico del pueblo burgalés de Ibeas de Juarros y que ya había visitado en tres ocasiones. Doña Sofía degustó las típicas alubias rojas de Ibeas, pero por supuesto nada de carne, puesto que sigue una dieta prácticamente vegetariana.
Tanto la Reina Sofía como su hermana la princesa Irene mantienen unos hábitos muy saludables. No toman carne desde que murió su padre, el Rey Pablo de Grecia, el 6 de marzo de 1964 de un cáncer de estómago. En su mesa priman los pescados, huevos y productos lácteos y muchos alimentos vegetales como verduras, frutas y legumbres. Dos de los platos favoritos de Doña Sofía son la menestra y la quinoa.
Queen Sofia arriving to DosClavalesRestaurant in  Ibeas de Juarros , Burgos on Monday, 14 November 2022.

La Reina Sofía, a su llegada al restaurante Los Claveles, en BurgosGTRES

Cuando viaja en avión o AVE pide que le sirvan el menú vegetariano. «En alguna ocasión ha comentado en relación con la dieta mediterránea que sigue habitualmente: ‘Me gusta el aceite de oliva, las lechugas y la ensalada», señaló Eva Celada, autora de La cocina de la Casa Real y Anécdotas muy reales. En cuanto a las bebidas, evita el alcohol y los refrescos azucarados, que sustituye por agua y zumos naturales.
La Reina Sofía manifiesta un lado místico y espiritual. Se ha sentido llamada por el Ayurveda, sistema médico ancestral de La India, con una guía de alimentación y comportamientos, que cuenta con numerosos seguidores famosos como Madonna o Gwyneth Paltrow. También recurre a la acupuntura cuando tiene algún dolor o sube su nivel de estrés. Nunca ha sido de gimnasios ni preparadores físicos, pero practica Pilates.
En cuanto a su rostro, cabe destacar la luminosidad que desprende. A diferencia de otras reinas, nunca ha sido partidaria de la cirugía estética ni los retoques exagerados, se decanta por inyecciones de vitaminas con efecto antioxidante o la acupuntura con agujas faciales para aminorar las arrugas del cuello.
Comentarios
tracking