Fundado en 1910

25 de abril de 2024

meghan markle

Meghan Markle con su sobrinaNetflix

Gente

¿Quién es la sobrina de Meghan Markle a quien Buckingham no dejó ir a la boda real?

Los duques de Sussex se apoyan en amigos y familiares para reforzar sus dardos contra la realeza británica

La muy comentada docuserie de Netflix de Meghan y Harry ha levantado asperezas dentro y fuera de las Casas Reales. A lo largo de seis capítulos, de los cuales solo hemos podido ver tres hasta el momento, la pareja refleja no solo su historia de amor, sino el deterioro de su situación dentro de palacio.
Una etapa de su vida que dejaron atrás hace años cuando decidieron instalarse de forma definitiva en Estados Unidos y que rememoran con ayuda de 16 amigos y familiares cercanos. La lista va desde Serena Williams, el antiguo director de su fundación Archwell, compañeros de la serie Suits en la que ella trabajaba o amigos de la infancia del Príncipe. Sin embargo, una de las caras que más ha destacado ha sido la desconocida sobrina de Meghan: Ashleigh Hale.
Meghan sí que fue a la boda de su sobrina hace varios años

Meghan sí que fue a la boda de su sobrina hace varios añosNetflix

En el episodio tres, sentada con un vestido cruzado azul claro, con las manos entrelazadas en el regazo, reflexiona sobre cómo su relación personal con Meghan se vio afectada por su madre biológica, Samantha Markle, la media hermana de la duquesa, con quien esta no guarda ninguna relación. Es producto del matrimonio de Thomas Markle con su primera esposa, Roslyn, que terminó antes de que conociera a Doria y le diera la bienvenida a su hija, Meghan.
En un momento del capítulo, Meghan recuerda cómo muchos medios de comunicación la acusaban de haberse alejado de su familia y, especialmente, de su hermanastra cuando comenzó su relación con el Príncipe Harry. Sin embargo, como bien explica ella misma: no hubo distanciamiento porque nunca estuvieron unidas. La diferencia de edad entre ambas y la distancia con la que crecieron hicieron que no tuvieran ningún tipo de relación durante años. El hecho de que Samantha comenzase a vender a la prensa mentiras sobre su infancia no fomentó un acercamiento entre ambas.
meghan

meghanNetflix

Sin embargo, no fue así con la hija de esta, Ashleigh Hale, que no se crio con su madre sino con sus abuelos paternos. A Samantha le quitaron la custodia de Ashleigh a los dos años de edad y fue criada por ellos desde entonces. Cuando Meghan se enteró en 2007 de la existencia de su sobrina se puso en contacto con ella y comenzaron a intercambiarse correos. La relación se volvió más estrecha entre tía y sobrina. Se consideraban amigas y hermanas, se iban de viaje juntas e intercambiaban confidencias, incluida la relación de Meg –como la llama su entorno– con Harry. «Ella asume muchos papeles para mí. Hay un elemento de hermana, hay algo maternal. Ella es una mejor amiga. Ella es como todas las cosas», piensa sobre su tía.
Teniendo en cuenta lo unidas que estaban, sería lógico pensar que asistiría a la boda real del 19 de mayo de 2018. Sin embargo, en un ejemplo más de las limitaciones de la corona, Buckingham no permitió la invitación. Los asesores del Príncipe indicaron que resultaría raro de cara a la opinión pública que Ashleigh estuviera invitada, pero su madre no. Despertaría una serie de insinuaciones sin sentido que podrían evitarse de no ser invitada.
Uno de los viajes que recuerdan con más cariño es el de Nueva Orleans

Uno de los viajes que recuerdan con más cariño es el de Nueva OrleansNetflix

La propia Ashleigh lo cuenta emocionada ante la cámara. «Saber que fue por mi madre biológica, que esta relación que es tan importante para mí se vio afectada de esa manera. Sentir que me lo quitaron fue difícil». Meghan, por su parte, asegura que no quería que la prensa criticara a su sobrina. «No quería que su vida estuviera plagada por todo ese drama», dijo la duquesa de Sussex.
De algún modo, lo ha conseguido, porque su identidad se desconocía hasta este momento. Hale es abogada de inmigración y, según su perfil de LinkedIn, estudió estudios internacionales, al igual que su tía, y francés en la Universidad de Hollins en Roanoke, Virginia. Finalmente, no pudo asistir a la boda. Del entorno de Meghan, solo lo hizo su madre, Doria. Por el momento, la Casa Real británica no se ha posicionado al respecto, salvo para revelar lo contrario: alentaron a Meghan a que invitase a más personas de su familia porque resultaría extraño que solo acudiese al enlace su madre. ¿Quién dirá la verdad?
Comentarios
tracking