Fundado en 1910

29 de abril de 2024

TITANIC, from left: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, 1997. TM & Copyright ©20th Century Fox Film Corp. All rights reserved./Courtesy Everett Collection 
1990s movies 1997 movies 4MMR12 Arms outstretched Couple Dicaprio,leonardo Exterior Movies PvVAM Red hair Ship Ste-DOM Winslet,kate

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet interpretaron a los inolvidables Jack Dawson y Rose DeWitt BukaterGTRES

Gente

¿Qué ha sido de los protagonistas de `Titanic´ 25 años después de su estreno?

Leonardo Di Caprio, Kate Winslet, Billy Zane, Frances Fisher y Kathy Bates son algunos de los protagonistas de una película histórica que hoy celebra su 25º aniversario

Han pasado 25 años desde que se estrenó una de las películas más laureadas de la historia de la industria cinematográfica. Fue el 19 de diciembre de 1987 cuando James Cameron irrumpió en las salas de cine norteamericanas con una producción inspirada en el sonado hundimiento del RMS Titanic, un transatlántico británico, tras chocar con iceberg en medio del océano Atlántico Norte en la noche del 14 de abril de 1912, mientras realizaba la ruta Southampton – Nueva York con 2.787 pasajeros a bordo.
Este lunes la película más taquillera de la historia hasta 2009 y ganadora de hasta 11 premios Oscar, aquella que narraba la historia de amor entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, está de celebración, al igual que el flamante elenco del aclamado proyecto, formado por intérpretes de renombre cuyas vidas han cambiado mucho desde entonces.
Billy Zane

Billy Zane ha compaginado la profesión con su faceta de pintor y expositorGTRES

En el momento en el que rodó Titanic, aunque ya había protagonizado su debut en Hollywood, Leonardo DiCaprio no tenía más que 23 años. Poco a poco fue labrando su futuro en el séptimo arte construyendo una sólida carrera que hoy alberga infinidad de éxitos. A sus 48 años recién cumplidos, el también productor estadounidense sigue copando los titulares de la prensa internacional, más allá de sus proyectos, por su faceta ambientalista y por sus sonadas relaciones sentimentales con mujeres menores de 25 años. La última con la que se le ha relacionado no es otra que Gigi Hadid.
No ha sido poco lo que ha cambiado la vida de Kate Winslet desde que dio el salto a Hollywood. Hoy es considerada como una artista reivindicativa que huye de los estereotipos y que trata de poner siempre en valor la naturalidad más absoluta, como una mujer solidaria a la que le encanta realizar labores altruistas en colaboración con asociaciones y ONGS, en concreto con la que fundó para apoyar a niños con autismo, y como una clara defensora de los derechos humanos que está en contra del maltrato animal industrial y de la homofobia, entre otras cosas.
kate leo

La película de James Cameron encumbró a Kate Winslet y Leonardo DiCaprioGTRES

En cuanto a su vida personal, tras dos matrimonios fallidos con Jim Threapleton y Sam Mendes, con los que tuvo a sus dos primeros hijos, Mia Threapleton y Joe Alfie Winslet Mendes, logró encontrar la estabilidad junto al músico Edward Abel Smith, a quien le unen 10 años de relación y una hija en común, Bear Blaze.
Pero ellos no son los únicos que consiguieron conquistar a un público que hoy en día sigue aumentando con las nuevas generaciones. También tuvo mucha repercusión el personaje de Cal, el prometido de Rose, interpretado por Billy Zane. Su notoriedad en la industria no ha alcanzado a la que ha acompañado a los protagonistas del filme. No obstante, él ha seguido trabajando en series y películas que sí han llegado a tener un público importante, como es el caso de The boys, aunque compaginando la profesión con su faceta de pintor y expositor, y con la familia que ha logrado formar junto a la modelo Candice Neil.
Ambos mantienen su amistad y Leonardo es el padrino de los hijos de Kate

Ambos mantienen su amistad y Leonardo es el padrino de los hijos de KateGTRES

Frances Fisher fue la encargada de dar vida a Ruth DeWitt, la criticada madre de Rose por su insistencia en que su hija siguiese con Cal. Desde entonces, la actriz ha participado en más de una veintena de películas, aunque el caché se lo ha dado su participación en series de gran éxito a nivel mundial como Anatomía de Grey y CSI: Las Vegas, entre otras, y, cómo no, su sonada relación con Clint Eastwood, con quien tuvo una niña a la que decidieron llamar Francesca.
No podemos pasar por alto el impecable trabajo de Kathy Bates al encarnar a Molly Brown, una de las pocas que creyó, desde el principio, en la historia de amor entre Jack y Rose. Hoy Bates alberga una dilatada y laureada trayectoria profesional que le ha valido un premio Oscar y cuatro nominaciones a la preciada estatuilla, aunque no todo han sido buenos momentos a lo largo de los últimos años. Se ha enfrentado a un cáncer de ovario y a otro de mama por el que tuvo que someterse en 2012 a una doble mastectomía. No obstante, ya está totalmente recuperada.
Comentarios
tracking