Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Isabel Preysler and Mario Vargas Llosa during a bullfightingfestival in Illescas, March 12, 2022

Isabel Preysler y Mario Vargas LlosaGTRES

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa: ocho años de amor eclipsados por los celos del escritor

Repasamos el romance de la socialité y el Premio Nobel tras su inesperada decisión de poner fin a su relación

Febrero de 2015 es una fecha importante que la prensa especializada recuerda por ser cuando salió a la luz el noviazgo de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, quienes se convirtieron en la nueva pareja de moda, ya no solo dentro de nuestras fronteras, sino también fuera. La socialité y el Premio Nobel se vieron rodeados de una repercusión mediática todavía mayor a la que ya los acompañaba y, desde entonces, su historia de amor no ha dejado de acaparar titulares a pesar de que esta siempre se ha visto rodeada de mucha discreción.
Sin ninguna intención de ocultarse y ajenos a las informaciones que se iban publicando sobre ellos, la pareja empezó a dejarse ver en importantes eventos e incluso compartiendo planes de lo más románticos como cenas, viajes, citas culturales y artísticas, tardes de toros y celebraciones de todo tipo, al mismo tiempo que Mario iba dando importantes pasos que todavía tenía pendientes, tales como el anuncio del fin de su relación con Patricia Llosa, la oficialización de su divorcio, y su mudanza a la casa de Isabel. Se les veía felices, también ilusionados y dispuestos a hacer todo lo posible por llevar lo suyo a buen puerto.
Isabel Preysler and Mario Vargas Llosa attending the opening of the season of the Royal Theatre 2019 / 2020 in Madrid on Wednesday , 18 September 2019.

Isabel Preysler y Mario Vargas LlosaGTRES

Ambos consiguieron entablar fantásticas relaciones con sus respectivos hijos. Tanto, que incluso Vargas Llosa había pasado a ser alguien fundamental en la vida de Tamara Falcó. Todo era perfecto, pero para la opinión pública todavía tenían una cuenta pendiente con la que poder poner el broche de oro a su relación: casarse.
Si hay algo que los ha acompañado durante todos estos años eso han sido los rumores de sus supuestas intenciones de pasar por el altar, algo que, al parecer, no llevaron a cabo por Isabel, ya que, aunque el Premio Nobel sí llegó a pedirle matrimonio, esta prefirió no aceptar su proposición al considerar que estaban bien como estaban.
Sin embargo, hace varios meses llegaron los problemas, así como los rumores de crisis entre la pareja, los cuales cada vez sonaban con más fuerza. ¿Los motivos? Celos, discusiones, incompatibilidad de agendas y varias discrepancias que, tal y como ha anunciado la revista ¡Hola!, ahora los ha llevado a tomar la drástica decisión de escribir el fin de su historia de amor: «Hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión», ha confirmado la madre de Tamara Falcó.
Isabel Preysler y Vargas Llosa

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en la boda de su sobrino, Álvaro CastillejoGTRES

Termina, por tanto, una dulce y romántica etapa para Isabel y Vargas Llosa, que vieron cómo sus caminos se volvieron a juntar casi tres décadas después del día en el que se conocieron, cuando la filipina le hizo una entrevista al peruano, precisamente, para la revista ¡Hola!, y en un momento en el que supuestamente el escritor ya estaba separado, aunque no divorciado de Patricia Llosa, y en el que ya había pasado un tiempo desde que Isabel tuvo que hacer frente al fallecimiento del que fuera su marido, Miguel Boyer.
Los dos estaban solteros y en ese momento no había nada que les impidiese dar un paso más en su relación de amistad. Un paso al frente que se dice que dieron en Londres durante un viaje patrocinado por Porcelanosa y en el que coincidieron con el Rey Carlos III, y que hoy pierde sentido al conocerse que la considerada como una de las parejas más idealizadas del panorama social ha decidido terminar de forma drástica e inesperada con sus ocho años de amor.
Comentarios
tracking