Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Queen Letizia and Merie-Chantal Miller in Athens for the funeral of Constantine of Greece, Sunday January 15, 2023.

La Reina Letizia y Marie-Chantal Miller, en AtenasGTRES

La Reina Letizia y Marie Chantal de Grecia escenifican la paz en Atenas

La esposa de Felipe VI y la de Pablo de Grecia han salido caminando del brazo de un restaurante

El último adiós a Constantino nos ha regalado una de las imágenes más esperadas en los últimos años; el reencuentro entre Doña Letizia y Marie Chantal. Su relación se enfrió desde que la esposa de Pablo de Grecia lanzó un incómodo comentario en redes sociales. Publicó en su perfil oficial de Twitter su opinión acerca de la actitud que tuvo la Reina de España con doña Sofía en la misa de Pascua de Palma. «Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Guau, ella ha mostrado su verdadera cara», escribía sin tapujos. Desde ese momento, sus nombres han protagonizado numerosos titulares.
Ahora han logrado limar asperezas. Marie Chantal se habría disculpado con la Reina Letizia por sus palabras, durante la cena en honor a Constantino. La esposa del Rey Felipe VI ha aceptado sus disculpas y así ha querido mostrarlo ante las cámaras en su salida del restaurante, donde se las ha podido ver agarradas del brazo, mostrando una relación cercana y cómplice y manteniendo una conversación animada, dejando entrever su reconciliación después de muchas especulaciones durante los últimos años.
La Reina Letzia y Marie Chantal, en Atenas

La Reina Letizia y Marie Chantal, en AtenasGTRES

Una situación nada comparable con la que se dio hace unos meses en el funeral de la Reina de Inglaterra, Isabel II, celebrado en la abadía de Westminster, donde ambas coincidieron para dar sus condolencias a la familia y no intercambiaron ningún tipo de gesto entre ellas.
La cena de bienvenida y previa a la ceremonia ha sido una cita llena de reencuentros que ha acogido a numerosos miembros reales. Además de los Reyes, Felipe y Letizia, como representación de España, han acudido don Juan Carlos y Doña Sofía y las Infantas Elena y Cristina arropadas por sus hijos.
Destacando otras casas reales, también acudieron a la cita Ana María de Grecia, la viuda del Rey Constantino; Pablo y Marie- Chantal con sus cinco hijos; el príncipe Nicolás y su esposa, Tatiana; la princesa Alexia junto a su marido; la princesa Teodora y su prometido; y los Reyes de Suecia, entre muchos otros.
La capital de Atenas se ha preparado en los últimos días para acoger este mismo lunes la celebración del funeral del Rey Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía y tío de Felipe VI. Tendrá lugar sobre las 12 del mediodía en la catedral metropolitana de la ciudad. Hasta donde se ha podido saber, será una misa privada y familiar.
Tras la ceremonia, los restos mortales del monarca serán trasladados hasta el palacio de Tatoi, el cual alberga un cementerio real donde descansan algunos de sus antepasados como Pablo I y Federica, sus padres, además de otros 20 miembros reales.
Comentarios
tracking