Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Gerard Piqué se ha despedido del Camp Nou este sábado

Gerard Piqué en su despedida del Camp NouAFP

Fútbol

10 futbolistas que tienen estudios y no lo sabías

No todos los jugadores profesionales se han dedicado exclusivamente al fútbol. Algunos han decidido apostar por la universidad

Compaginar los estudios con una carrera como jugador de primera división no es nada fácil. No obstante, algunos futbolistas han demostrado que no es imposible. ¿Conocías esta faceta de estos deportistas?

Robert Lewandoswski

(FILES) In this file photo taken on June 23, 2021 Poland's forward Robert Lewandowski reacts after losing the UEFA EURO 2020 Group E football match between Sweden and Poland at Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg. - Poland coach Czeslaw Michniewicz on November 11, 2022 unveiled the list of players who will take part in the 2022 World Cup in Qatar, led, not surprisingly, by Barcelona's Robert Lewandowski. (Photo by Dmitry LOVETSKY / POOL / AFP)

Robert LewandowskiAFP

El delantero del F.C. Barcelona se graduó en 2017 en la rama de Educación Física y Deporte y en 2020 terminó una maestría en el College of Sport Education de Polonia, presentando como trabajo final un recorrido por su carrera futbolística.

Gerard Piqué

Una de las imágenes que pasará a la historia es el famoso gesto del jugador culé tras el 5-0 encajado al Real Madrid

Gerard PiquéGTRES

El ex jugador del F.C. Barcelona, en boca de todos por su polémica separación de la cantante colombiana Shakira, con canción dedicada de por medio, es, ante todo, un empresario. Cuenta con un Máster en Harvard sobre negocios del entretenimiento, medios y deporte.

Juan Mata

JUAN MATA. Sin equipo actualmente tras terminar su contrato con el United, del Valencia pasó al Chelsea y del equipo londinense al de Manchester

Juan MataGTRES

Juan Mata, actual centrocampista en el Galatasaray S. K. de la Superliga de Turquía, es uno de los pocos futbolistas que cuenta con dos carreras universitarias. Se licenció en INEF en la Universidad Politécnica de Madrid y en Marketing en la Universidad Camilo José Cela.

Álvaro Odriozola

Álvaro Odriozola, en su anterior etapa como jugador del Real Madrid

Álvaro Odriozola, en su anterior etapa como jugador del Real MadridGTRES

El defensa del Real Madrid, de 27 años, estudió la carrera de Empresariales a distancia.

Andrés Iniesta

Spain's Andres Iniesta during an international friendly soccer match between Spain and Tunisia in Krasnodar, Russia, Saturday, June 9, 2018.

Andrés Iniesta.GTRES

Andrés Iniesta, que a sus 38 años sigue jugando al fútbol, no tiene dudas de que, una vez termine su carrera como jugador, podrá seguir ligado al mundo del deporte y no solo por sus años detrás del balón, que nos han traído muchas alegrías, sin también por sus estudios.
El ex jugador del F.C. Barcelona estudió INEF en la Universidad Ramón Llull.

Giorgio Chiellini

Chiellini abraza a Alba tras el sorteo de los penaltis en la Eurocopa de 2020

Chiellini abraza a Alba tras el sorteo de los penaltis en la Eurocopa de 2020Twitter

El futbolista italiano que juega de defensa en Los Angeles F.C. de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos y que fue internacional en la selección de Italia desde 2004 hasta 2022, también tiene estudios universitarios.
Chellini se licenció en Economía y Comercio por la Universidad de Turín en 2010 y obtuvo un máster en Administración de Empresas en 2017.

Sergi Roberto

Sergi Roberto, Lewandowski y Raphinha en el trofeo Joan Gamper

Sergi Roberto, Lewandowski y Raphinha en el trofeo Joan GamperEFE

El jugador del F.C. Barcelona, de 30 años, estudió Administración y Dirección de Empresas en el Institut Quimic de Sarriá.

Jorge Molina

Jorge Molina volvió a demostrar que está en un estado de forma envidiable

Jorge MolinaEFE

Jorge Molina, de 40 años, juega de delantero en el Granada C.F. de la Segunda División, es otro de los pocos futbolistas que puede presumir de tener dos carreras universitarias. En su caso estudió Magisterio e INEF.

Jesús Vallejo

Jesus Vallejo durante un partido con el Real Madrid

Jesus Vallejo durante un partido con el Real MadridGTRES

El central del Real Madrid de 26 años empezó Derecho pero al mudarse a Alemania en 2016 decidió dar un vuelco a su vida y empezar INEF.

Mikel Oyarzabal

Mikel Oyarzabal con Yeremi Pino, dos de los nuevos talentos de 'La Roja'

Mikel Oyarzabal celebra el gol que abrió la lata ante Francia con Yeremi PinoGTRES

Mikel Oyarzabal, de 25 años, juega como centrocampista en la Real Sociedad y se graduó en 2019 en en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto.
Comentarios
tracking