Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Britain's Prince William and Kate Middleton , Princess of Wales, with Britain's Prince Harry  and Meghan Markle , Duchess of Sussex following the death of Queen Elizabeth II in Windsor, England, Saturday, Sept. 10, 2022.

El Príncipe Harry y Meghan Markle, con los Príncipes de GalesGTRES

El motivo por el que la Familia Real británica no asistió al bautizo de la hija de Harry y Meghan

La Princesa Lilibet fue bautizada el pasado viernes, en una ceremonia celebrada en California

El Príncipe Harry y Meghan Markle bautizaron a su hija Lilibet, en una ceremonia íntima celebrada el pasado viernes en su casa de California. Un portavoz de la pareja anunció la noticia, en unas declaraciones recogidas por People: «Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor».
Al bautizo acudieron entre 20 y 30 invitados, incluida la madre de la exactriz, Doria Ragland, así como Tyler Perry, padrino de Lilibet. Se desconoce quién ejerció de madrina de Lilibet, ya que los Sussex no han querido proporcionar esa información.
El periodista Omid Scobie, cercano a los Sussex, informó de que «el Rey Carlos, la Reina Camila, el Príncipe Guillermo y la princesa Kate fueron invitados, pero no asistieron», asegura el Daily Mail. No se sabe si otros miembros de la familia real estuvieron presentes. Según People, los abuelos paternos no pudieron asistir, debido a la distancia y horas de vuelo desde Londres y sus apretadas agendas.
La princesa Llibet

La princesa Llibet

La noticia llega solo unos días después de que Carlos III tomara la decisión de despojar a su hijo y su nuera de su único hogar en el Reino Unido, Frogmore Cottage, en Windsor. Las tensiones entre Harry y Meghan y la Familia Real siguen creciendo y los Sussex declararon esta semana que recibieron una invitación para la coronación de Carlos III, el 6 de mayo, pero no revelaron si asistirán o no.

Polémica del título

Los Sussex se refirieron a su hija, quien en junio cumplirá dos años, como «Princesa Lilibet Diana», revelando por primera vez que la pareja ha decidido usar el título de «Princesa» para Lilibet desde que el Rey Carlos III accedió al trono, en septiembre pasado.
Se dice que Harry y Meghan no quieren negarles a sus hijos la oportunidad de ser reconocidos como príncipe y princesa, ya que lo ven como un derecho de nacimiento. Eso sí, su idea es que Archie y Lili decidan por sí mismos si seguir usando los títulos reales cuando sean mayores o prescindir de ellos. Meghan dijo en la famosa entrevista con Oprah Winfrey que Archie no recibió el título de príncipe debido a su raza.
Comentarios
tracking