Fundado en 1910
jose luis gil

José Luis Gil caminando por Madrid con su hija IreneInstagram

Gente

La hija de José Luis Gil actualiza su estado de salud 16 meses después de sufrir un ictus

El conocido actor sufrió un ictus en noviembre de 2021 del que todavía se está recuperando

Un año y medio después de sufrir un ictus, José Luis Gil continúa su recuperación con la ayuda de su familia y sus seres queridos. En esta ocasión, ha sido su hija, Irene Gil, quien ha querido compartir una fotografía junto al zaragozano en la que aparecen agarrados de la mano paseando por Madrid.

«Cada día un poco más lejos, cada día un poco mejor», ha escrito su hija en su cuenta de Instagram junto a la instantánea, lo que demuestra que el conocido por su papel de señor Cuesta en Aquí no hay quien viva o por doblar a actores como Patrick Swayze en Dirty Dancing está recuperándose de forma satisfactoria.

El actor, que tras sufrir el ictus pasó varias semanas ingresado en la UCI, ha estado recibiendo durante estos largos meses la mejor de las medicinas, el cuidado y el cariño de los suyos, quienes no se han separado de su lado ni un solo momento. De hecho, el pasado mes de febrero, su hija, quien es la mejor de sus portavoces compartía una emotiva carta, en la que ponía de manifiesto el gran cariño que profesa a su padre.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpqMLFyINFM/"}

«En 2006, cuando nació mi hija, la ingresaron unos días y yo tuve una depresión posparto tremenda. En 2012, me caí esquiando, me rompí la espina tibial, ligamento, un destrozo. Operación, escayolada 2 meses, 7 meses rehabilitando. Fueron dos momentos complicados, necesitaba ayuda y en ambos casos, me instalé en casa de mis padres. Ellos me cuidaron, a mí y a mi familia. Ahora, son ellos los que necesitan apoyo y que les echen una mano. Aquí estamos, nos hemos venido a hacer lo que tantas veces ellos han hecho por nosotros. Y solo espero que pronto dejemos de ser necesarios aquí», escribía entonces.

Lo que se desconoce por el momento es si el actor tiene pensado retomar su profesión, pues su inesperado problema de salud le alejó de La que se avecina, en la que interpreta el personaje de Enrique Pastor. «Lo de José nos afectó muchísimo. José Luis Gil era el actor que había estado desde el primer capítulo de Aquí no hay quien viva, era el espíritu de la serie. Una vez estábamos en marcha, sucedió lo de su enfermedad y nos dio qué pensar. Hasta el punto que si hubiera sucedido antes de que hubiésemos decidido continuar con la serie, probablemente no la hubiésemos continuado», afirmaba.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas