Fundado en 1910

16 de abril de 2024

La salud de Bruce Willis se agrava al diagnosticarle demencia frontotemporal

La salud de Bruce Willis se agrava al diagnosticarle demencia frontotemporal

Gente

Empeora la salud de Bruce Willis: ataques violentos y sin reconocer a su madre

La enfermedad del actor es «cruel» e intratable, según publicó la familia en un comunicado

Hace tan solo unas semanas que la familia de Bruce Willis desvelaba la noticia de que el actor padecía demencia frontotemporal a través de un comunicado en el que indicaban que la enfermedad era «cruel e intratable». Los síntomas comenzaron a aparecer hace dos años antes incluso de que el intérprete anunciase su retirada definitiva del cine, y, desde entonces, el deterioro físico e intelectual ha sido inevitable.
Tanto su mujer, Emma Heming, como su familia no se han separado del actor en estos momentos complicados de su vida. Es más, la modelo, de 44 años, ha revelado que ha buscado ayuda para aprender todo sobre esta dolencia y así saber cómo cuidar a su marido y padre de sus dos hijas, Mabel y Evelyn.
Ella misma hizo un llamamiento a los periodistas para que mantengan la distancia cuando ven al actor en público. Pidió además que «por favor no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea (...) simplemente no lo hagan. Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B de manera segura».
Tal y como ha informado Wilfired Gliem, tío político del actor, en una entrevista con el diario alemán 'Bild', Willis apenas reconoce a su madre. «Ella (Marlene) dice que no está muy segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo», ha comenzado explicando. «No es posible una charla normal con él, pero eso es algo habitual debido a su cuadro clínico. La madre de Bruce nos mantiene informados. Nos llamamos unan vez al mes», ha añadido.
Comentarios
tracking