Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Garcias Egea

García Egea, con un amigo en San Agustín de Guadalix

Gente

La aventura profesional y personal de García Egea, lejos de la política

El exsecretario general del PP anunciaba esta semana que renunciaba a su escaño para centrarse en el sector privado

Teodoro García Egea ha saltado a la primera línea mediática en los últimos días tras anunciar su renuncia al acta de diputado y retirada de la política tras más de una década dedicado al Congreso de los Diputados. El ex secretario general del PP cierra así una etapa parlamentaria marcada por la gran crisis interna de su partido, la cual provocó su dimisión como número dos del partido y el posterior relevo de Casado como presidente nacional. Cabe mencionar también que desde 2012, ha sido el diputado por Murcia en el Congreso de los Diputados. «Siempre he defendido la vida política como una carrera de relevos. Hay que dar el máximo cuando uno está en pista y pasar el relevo al siguiente cuando toque. Creo que ese momento ha llegado», decía Egea.
Según ha comunicado el político murciano, a partir de ahora su vida dará un giro de 180º, centrándose en el mundo de las criptomonedas, un ámbito donde se empezó a formar desde que salió de la primera línea del PP, hace ya prácticamente un año. A pesar de su renuncia, también ha hecho hincapié durante su discurso en que seguirá militando en el Partido Popular, aunque de una manera un poco más distinta, apoyando siempre que lo necesiten a sus compañeros.
No obstante, no todos son malas noticias para el expolítico y es que horas antes de anunciar su retirada, Teodoro García, al que cariñosamente llaman Teo, acudía a la presentación de su nuevo libro CriptoEconomía. Más allá del bitcoin: oportunidades del nuevo sistema financiero. Una obra con la que el expolítico busca que sus lectores entiendan de una manera mucho más fácil el término de blockchain ante inminente revolución tecnológica y financiera por la que estamos atravesando. El tema del que trata su nuevo libro es una evidencia más de la pasión que siente Teo García hacia la tecnología, más allá de la política.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cpe4VgZNG3M/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D"}
Dejando a un lado su vida profesional, lo cierto es que en su faceta más personal destaca la presencia de María José Escasaín, su esposa y la persona que siempre ha permanecido a su lado durante las polémicas de estos últimos años. Sus caminos se cruzaron gracias a unos amigos en común. Se dieron el «sí, quiero» en el año 2012, después de vivir una pedida de mano de lo más original, donde Teodoro García le tocó la bandurria con unos amigos de la tuna.
Cuatro años después del enlace matrimonial, Teodoro y María José se estrenaban en la paternidad y daban la bienvenida a su primera hija, a quien decidieron llamar igual que su madre, María José. En 2020, justo unas semanas antes de que llegará el confinamiento, la pareja tenía a su segundo hijo, Teo. Para terminar, tan solo 20 meses después de este segundo nacimiento, llegó el pequeño Nacho, convirtiéndoles en familia numerosa.
Teo García Egea es un apasionado de los deportes. Este año ha retomado el esquí y le gusta salir a disfrutar de la naturaleza en compañía de amigos.
Comentarios
tracking