Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La actriz Ava GardnerGTRES

Las noches de juerga de Ramón Tamames y Ava Gardner

El político y la actriz se encontraron en el restaurante Baviera y después, pusieron rumbo a un tablao flamenco en Villa Rosa

Ramón Tamames se ha colocado a sus 89 años de edad en la primera línea mediática del panorama nacional. El conocido economista y político español se ha presentado como alternativa de Gobierno a través de una moción de censura dirigida por el partido de Vox contra Pedro Sánchez. Este movimiento inesperado por parte del histórico dirigente del Partido Comunista ha dado comienzo este mismo martes, dejando para el recuerdo un cara a cara bastante tenso entre Tamames y el actual presidente del Gobierno.
Tras batalla oral contra del Partido Socialista, como no podía ser de otro modo, la cara más personal de Tamames ha vuelto a salir a la palestra. Varios medios de comunicación se han hecho eco de algunos de los detalles de la faceta más privada del político, dejando al descubierto varias curiosidades de su vida, como es el caso de su amistad con Ava Gardner, con la que vivió una fiesta en un tablao flamenco durante los años cincuenta.

Ava Gardner con el torero Miguel Luis DominguínGTRES

Tal y como recoge el propio protagonista de la historia en su libro Más que unas memorias, su padre era médico e íntimo amigo de Luis Dominguín y por aquel entonces, varios rumores señalaban al torero como amante de Ava Gardner, una conocida actriz de la época. Una noche, el diestro invitó a su amigo y a sus tres hijos a cenar para presentar a su conquista y, sin esperarlo, se convirtió en una de las veladas más anecdóticas de su juventud. Los jóvenes quedaron prendados de la belleza de la intérprete de la película La condesa descalza y no dudaron en continuar la noche junto a la actriz, a pesar de que su padre se negó en un principio a que le acompañaran, algo que no consiguió por la insistencia de su amigo Dominguín, quien quería seguir compartiendo la fiesta con los tres jóvenes.
La cena tuvo lugar en el restaurante Baviera y después, pusieron rumbo a un tablao flamenco en Villa Rosa, situado concretamente en la plaza Santa Ana de la capital. El gran conocimiento de inglés de Tamames hizo posible que entablara una conversación con Ava Gardner, algo que propició que se produjeran más encuentros entre ambos en varias ocasiones.
La relación sentimental de Ava Gardner y Luis Dominguín fue el motivo que hizo posible la amistad entre la actriz y el político. Su relación de amigos ha llegado a día de hoy a ser protagonista de los titulares de la prensa nacional de nuestro país después de más de cincuenta años de este primer encuentro, donde se forjó todo. Lo cierto es que, hasta el momento, esta es solo una de las fiestas que Tamames ha querido compartir con sus lectores a través de sus memorias, pero siendo conscientes de la confianza y la amistad que llegaron a entablar entre los dos, es probable que tengan muchas historias más guardadas para el recuerdo. Ramón Tamames nunca ha negado haber mantenido ese contacto con la conocida actriz, llegando incluso a presumir de ello.