Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Ana Obregón fue fotografiada saliendo del Memorial Regional Hospital de Miami

Ana Obregón fue fotografiada saliendo del Memorial Regional Hospital de MiamiPaula Andrade

«Maternidad» polémica

La clínica de Miami en la que nació el bebé de Ana Obregón mediante un vientre de alquiler

La presentadora salía Memorial Regional Hospital de Miami, donde nació la pequeña el pasado 20 de marzo

La portada de la revista ¡Hola! guardaba la sorprendente noticia de que Ana Obregón se había convertido en madre a los 68 años a través de un vientre alquiler. Dado que es una práctica ilegal en España, la presentadora se vio obligada a viajar a Estados Unidos para poder lograr su propósito. Sorprendía, así, al salir de una clínica de Miami en silla de ruedas con su hija en brazos.
Una imagen que ha llamado la atención y que se justifica ya que en los protocolos de las clínicas sanitarias de Estados Unidos es obligatorio que un enfermero acompañe al paciente por si se produce alguna caída en las puertas que culmine en una demanda posterior.
Antonio Belchi, periodista en Miami, ha asegurado al programa Espejo Público, que es una práctica que cuesta en torno a los 200.000 dólares. Ana Obregón habría, además que haber corrido con los gastos del procedimiento médico, del parto y del seguro médico, que en EE.UU. son privados y tienen un alto coste.
La cabecera asegura que la clínica en cuestión es el Memorial Regional Hospital de Miami, que forma parte de una red de hospitales distribuidos por el territorio estadounidense, ofreciendo cuidados de todo tipo, pero con algunas sedes especializadas en pediatría y asilo para mayores.
Afirman en su web que, desde su creación en 1953, «ha sido líder en la prestación de servicios de atención médica de alta calidad a los residentes del sur de Florida. Con el avance de la salud para satisfacer las necesidades de la comunidad, es uno de los sistemas de atención médica pública más grandes de la nación y es muy apreciado por su atención excepcional centrada en el paciente y la familia que crea la experiencia de Memorial».
En el caso de la natalidad, Las pacientes podrán contar con una suite de parto privada y cómodas salas de posparto para, como ellos mismos afirman, «crear un vínculo con el bebé». El precio sin seguro médico de un parto en este hospital, según su web, es de al menos 3.500 dólares, siempre que la hospitalización no supere las dos noches.
Todo ello es siempre que la hospitalización no supere las dos noches. A partir de la tercera, se sumarán 1.000 dólares por cada día adicional. Las tarifas, además, se encarecen a medida que el proceso de parto requiere mayores cuidados. Por ejemplo, en el caso de una cesárea de riesgo tiene un precio de 10.000 dólares.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CqYEp5Tr5r9/?hl=es"}
Aún se desconocen detalles del parto como si este ha sido natural o por cesárea así como la cantidad de días que la recién nacida ha estado ingresada. Lo que sí se sabe ya es que nació el 20 de marzo, que se llama Ana y que, una vez dada de alta, Obregón ha alquilado un apartamento con vistas al mar para pasar allí los primeros días. Se espera, además, que cuando acabe los trámites legales regresará a España.
Aunque, para ello, tendrá que pasar algunas semanas más en Miami. Si bien los bebés pueden coger aviones desde el mismo momento en el que nacen, tal y como apuntan los médicos, es recomendable que pase un mes para realizar traslados aéreos de más de doce horas.
El vientre de alquiler es legal en EEUU y su contrato determina que, después del parto, el bebé es entregado a los padres, en este caso, a Ana Obregón, y por tanto la mujer que ha dado a luz renuncia a la maternidad.

Temas

Comentarios
tracking