Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Begoña Villacis at photocall for the 27th annual Jose Maria Forque Awards in Madrid on Saturday, 11 December 2021.
En la foto pendiente forma crucifijo

Uno de los aspectos más comentados sobre el vestuario de Begoña Villacís es su gran parecido a Meghan MarkleGTRES

Gente

La arriesgada estrategia de Begoña Villacís

Su abrigo customizado con un mensaje de su propia campaña electoral ha generado cierto interés en cuanto al estilismo de la vicealcaldesa de Madrid

El próximo 28 de mayo tendrán lugar las elecciones municipales de España y los políticos que esperan unos buenos resultados para sus partidos están completamente sumergidos en los preparativos correspondientes del gran día de las urnas. Los representantes son muy conscientes de que cada movimiento que realicen en estos últimos días de campaña puede ser de vital importancia de cara a contabilizar los votos definitivos.
Begoña Villacís, a su llegada a la alfombra roja de los Premios Platino

Begoña Villacís, a su llegada a la alfombra roja de los Premios PlatinoGTRES

La imagen pública es un plus en el mensaje que quieren transmitir y es por ello por lo que la moda y el estilismo elegido es un factor fundamental de cara a la estrategia de comunicación que quiera seguir cada candidato. Sin duda, Begoña Villacís en los últimos días ha dejado muy bien reflejado que la teoría sobre una buena imagen pública la tiene aprendida y prueba de ello ha sido el look que lució durante las celebraciones institucionales del pasado 2 de mayo de la Comunidad de Madrid.
La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la alcaldía llegaba a la Real Casa de Correos con un estilismo que se convertía en el claro protagonista del evento. Villacís llevaba un abrigo de H&M de color beis con una frase implantada en la parte trasera donde se podía leer: «Esta villa ni se rinde ni se entrega», un mensaje que hace una alusión directa a su campaña electoral del próximo 28 de mayo. Esta prenda significativa la acompañó con un vestido asimétrico de Zara del mismo color neutro que el abrigo mencionado.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CrvQXGZsxuZ/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D"}
El outfit elegido por la política el pasado martes ha hecho que varios expertos en moda alcen la voz para comentar las claves de su éxito a través de la moda. «Begoña Villacís conoce las tendencias y las usa a su favor, ya que es consciente de lo que le sienta mejor, y en su última aparición ha usado la moda además como soporte de campaña», comienza a explicar para El Español Ángela García- Monzón Delgado, integrante del Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad Villanueva. Haciendo un breve análisis de sus últimos estilismos, la especialista hace hincapié en que normalmente la candidata de Ciudadanos intenta «marcar su cintura» a través de pantalones o faldas que le regalen una silueta parecida a la de un «reloj de arena».
En su armario no destacan marcas de lujo. Si hacemos un breve repaso de algunos de sus últimos estilismos, las firmas que más se repiten son Zara, Sfera o Mango, las cuales suelen tener en su catálogo de prendas para todo tipo de bolsillos. Siguiendo las palabras de los expertos, también es una compradora usual de las típicas tiendas de barrio, donde puede encontrar cosas diferentes que resalten entre la «competencia» de la línea política.
Combina prendas de tiendas lowcost como Zara o Mango con otras de segunda mano

Combina prendas de tiendas lowcost como Zara o Mango con otras de segunda manoGTRES

Por otro lado, según confirman al medio citado, «le gusta mucho explorar las prendas de tiendas de segunda mano». En cuanto a los colores, los básicos como el blanco, el negro o el beis son la estrella frecuente de su imagen. En tejidos, el cuero es uno de los más habituales en sus conjuntos.
Uno de los aspectos más comentados sobre el vestuario de Begoña Villacís es su gran parecido a Meghan Markle y es que, más allá de sus similares físicos, ambas suelen elegir las mismas tendencias para posar delante de las cámaras. Sea como fuera, lo cierto es que varios especialistas de la industria de la moda la definen como una de las mejores valoradas en imagen: «Transmite que no tiene miedo a innovar y que está al día, y eso, en cierta manera, también es un posicionamiento», sostienen.
Comentarios
tracking