Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La actual duquesa de Edimburgo, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Muere una mujer tras ser atropellada por la escolta de la duquesa de Edimburgo

Tras dos semanas luchando por su vida, la mujer de 81 años ha fallecido por las heridas internas causadas en el accidente

Helen, una mujer de 81 años ha muerto tras ser atropellada por una moto que formaba parte de la escolta policial de Sofía de Wessex, Sofía Helen Rhys-Jones, la ahora duquesa de Edimburgo por su matrimonio con el Príncipe Eduardo, el hijo pequeño de la difunta Reina Isabel II. El suceso ocurrió entre las londinenses calles de West Cromwell Road y Warwick Road en Earl's Court la tarde del 10 de mayo, aunque falleció semanas después a consecuencia de los «los múltiples huesos rotos y lesiones internas masivas».
Así lo explico su hijo, que en declaraciones a la BBC, reconoció que luchó por su vida durante casi dos semanas «pero el daño irreversible en su cerebro finalmente terminó con su batalla».
Cuando ocurrió el Palacio de Buckingham evitó hacer declaraciones al respecto porque consideran que, atendiendo al crítico estado de la víctima, no sería «apropiado». Se limitaron a señalar que la duquesa de Edimburgo tiene en sus oraciones a la anciana y a su familia, pero, a día de hoy, no han emitido ningún comunicado para darles el pésame.
La Policia londinense se encuentra investigando el incidente a día de hoy. «Nos hemos puesto en contacto con ellos para explicarles nuestro papel y les mantendremos informados a medida que avance la investigación», explicó Amanda Rowe, directora de la IOPC (Independent Office Police Control). «Si bien se han identificado algunos testigos de la colisión, es importante que, como parte de nuestras investigaciones, hablemos con cualquier persona que haya presenciado o registrado cualquier parte de este incidente para ayudarnos a establecer las circunstancias completas».
El organismo de control dijo que en la investigación se examinarán las cámaras de seguridad de las propiedades cercanas y las imágenes de la cámara corporal de la policía, así como los relatos de los oficiales involucrados y los testigos de la colisión.