Fundado en 1910

25 de abril de 2024

miss rusia

La ganadora en el momento en el que se proclamó vencedora

Gente

Critican a la ganadora de Miss Rusia 2023: «¿No había nadie sin silicona?»

Los medios de comunicación aseguran que ganó «porque le gustan demasiado los tratamientos de belleza y la cirugía»

A Natalia Oskar parece que la suerte le sonreía al convertirse en ganadora de Miss Rusia, pero desde su nombramiento no ha podido disfrutar plenamente de su victoria. ¿El motivo? Los comentarios que ha recibido sobre su apariencia física.
Lejos de ser positivos como se cabría esperar en un certamen de estas características, los críticos la acusan de numerosas cirugías plásticas y retoques fotográficos. A pesar de haber derrotado a más de 80 participantes, los medios de comunicación aseguran que ganó «porque le gustan demasiado los tratamientos de belleza y la cirugía», al mismo tiempo que asumen que «no merece la corona».
«¿No había nadie sin silicona?», «¿Están ciegos los jueces?», «Da miedo imaginar al resto de concursantes» o «Parece un meme» fueron algunos de los comentarios vertidos en redes sociales añadiendo como prueba una comparación de sus fotos en Instagram y las que se tomaron el día del concurso.
Los organizadores han salido en su defensa y aseguran que «este año queríamos simplificar los requisitos para los participantes. Esta no es una competición de modelos, sino de mujeres casadas y madres –es el único concurso de belleza en el que se les permite participar–. Estamos muy sorprendidos por la reacción de la audiencia. La foto es un error, está tomada desde abajo y ella es completamente diferente en la vida real».
La propia damnificada también ha respondido a las acusaciones de los internautas afirmando que las fotos más desfavorables que se han publicado de ella responden al cansancio y los largos ensayos para la competición.
«Cuando se trata de odio, no me importan esas opiniones. Tienen derecho a ello . No hay necesidad de perder el tiempo leyendo cuando alguien no está satisfecho conmigo. Sigo mi propio camino», explicó en una entrevista. Además, niega que se sometiera a cualquier tipo de cirugía y asegura que su «esbelta» figura y su rostro son fruto de la autodisciplina. «Dos o tres veces por semana hago deporte con un entrenador. Cuido mi dieta y no como dulces».
La polémica ha reabierto el debate sobre las condiciones exigidas para presentarse a concursos de bellezas. Este, por ejemplo, es el único en el que se admite que participen madres o mujeres casadas. Otros como Miss Universo exigen que las candidatas deben tener entre 18 y 28 años de edad en el momento en el que compitan para el certamen, además de no estar casadas, divorciadas o ningún tipo de compromiso legal en el pasado.
Asimismo, tampoco se les permite haber estado embarazadas ni haber criado un niño en el presente o en el pasado. Argumentan, en este sentido, que no es por el físico sino porque una mujer con hijos podría dar prioridad a sus compromisos como madre y no a los del título obtenido.
La corona también incluye un pasado limpio e impecable en el que no hayan estado involucradas en nada que pueda haber dañado su imagen pública, incluyendo contenido pornográfico o posados sin ropa. Además, si durante el año de reinado, el cuerpo de la ganadora cambia por cualquier motivo y no es «digno» del título, los organizadores pueden quitárselo y dárselo a la siguiente participante. Permiten, en cambio, participar con todas las operaciones de estética que se gusten.
Comentarios
tracking