Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Rafa Nadal

El día a día de Nadal tras la operación mientras prepara su último baile en las pistas

El tenista estará varios meses sin competir en los que se va a focalizar en su mujer, su hijo, la nueva casa y los negocios

Rafa Nadal comienza a dar forma a la que será su nueva rutina, una vez tome la decisión de dejar para siempre el tenis. Ha habido muchos cambios recientemente en su vida. El más difícil, haber puesto fecha por vez primera a su retirada: 2024. El 3 de junio, coincidiendo con su 37 cumpleaños, era intervenido en la clínica Teknon de Barcelona de la lesión que sufrió en el psoas ilíaco. Una cirugía que salió bien, pero que le obligará a estar cinco meses de baja. Su plan es recuperarse de su lesión y poder disputar Roland Garros, en 2024, su título fetiche y del que es dominador absoluto con 14 trofeos.
Su presente pasa por los negocios. Si algo bueno ha hecho Rafa Nadal por ellos es no descuidarlos. Al margen de la academia de tenis que lleva su nombre, el de Manacor ha puesto en marcha otros proyectos paralelos gracias a los que ha diversificado (y mejorado) su ya consistente patrimonio. Entre ellos, destacan su inversión en el residencial de lujo Villa de París, en el centro de Madrid y por el que Marta Ortega se interesó; un acuerdo con Meliá para crear 20 nuevos hoteles o su participación en el restaurante Tatel, junto a Pau Gasol, Enrique Iglesias y Cristiano Ronaldo.
De esta manera, queda claro que el horizonte más cercano de sus negocios pasa por la apertura de hoteles y de restaurantes. Todo mediante un brazo inversor llamado Mabel Capital, junto a Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prats. Los tres han puesto en marcha establecimientos por todo el planeta: Estados Unidos (en Beverly Hills, al que se uniría otro en la Nueva York), España (Madrid, Valencia e Ibiza), Emiratos Árabes y Qatar.
Los negocios anteriores son importantes fuentes de ingresos complementarias a su actividad en el tenis y que adquirirán un mayor protagonismo cuando se consume su retirada. Sin ir más lejos, se estima que, solo en torneos, Rafa ganó 7,4 millones de euros en 2022. A eso hay que sumarle los patrocinios y demás réditos.

Mery Perelló y Rafael Nadal, en el funeral de Miquel PerellóGTRES

El otro pilar sobre el que se va a sustentar Rafa Nadal durante su recuperación será la familia. A su lado, siempre imperturbable, fiel y en un segundo plano elegido está Mery Perelló. A fin de cuentas, llevan más de media vida juntos y han pasado por todo tipo de situaciones. Ambos son el mejor ejemplo de que el amor y el trabajo son perfectamente compatibles.
Con sus seres queridos como apoyo vital principal, el balear está centrado actualmente en un proyecto de vida nuevo junto a su esposa e hijo fruto de su matrimonio: un nuevo hogar familiar. Se trata de una lujosa residencia, ubicada en su Manacor natal, que está construida sobre una finca de 7.000 metros cuadrados. Es ahí donde comenzará su nueva vida una vez cuelgue la raqueta y tan solo quede la leyenda Rafa Nadal, que no es poco.