Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

El hermano de Pedro Sánchez,

David Azagra, junto a su madre Magdalena Pérez Castejón, en la sesión de investidura de su hermano, Pedro Sánchez

Gente

Así es el hermano músico de Pedro Sánchez

Es director y compositor de orquesta y vive a caballo entre Madrid y San Petersburgo, donde obtuvo la Cátedra de Composición Musical y Dirección Operística

Las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado previstas para el próximo 23 julio, han traído consigo, nuevamente, el análisis personal de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno. Más aún, tras el desfile de éstos por los diferentes platós de televisión que conforman, en la actualidad, la parrilla televisiva de nuestro país. Prueba de ello son si no, las últimas informaciones al respecto de la vida privada y personal de Pedro Sánchez, que han puesto de nuevo el foco en nada más y nada menos que su hermano, David Sánchez Pérez-Castejón. Pero ¿Por qué? ¿Qué se sabe de él?
David es el hermano menor del actual presidente del Gobierno y pese a ser licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Comillas, con sede en Madrid y campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos; ejerce como director y compositor de orquesta. Y es que obtuvo la Cátedra de Composición Musical y Dirección Operística en Rusia, en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo, donde vive a caballo con Madrid desde hace quince años. Allí, el segundo de los hermanos Sánchez Pérez-Castejón, es conocido por su nombre artístico: David Azagra.
David domina cuatro idiomas –español, inglés, ruso e italiano–, y gracias a su talento y a su amistad con Nacho Duato, quien fuera director artístico de la Compañía Nacional de Danza, recibió el encargo de componer la música para el estreno mundial del entonces nuevo ballet NuncDimittis, en 2010. Asimismo, Azagra ha dirigido Fidelio, de Beethoven, en Madrid, además de la Orquesta y Ballet del Teatro Marrinsky; y ha sido director de orquesta en la academia de jóvenes cantantes del mismo teatro en San Petersburgo.
En 2017, David Azagra, fue contratado por la Diputación de Badajoz para coordinar los conservatorios de música pertenecientes al Área de Cultura de la institución. Un puesto, cabe recordar, que no estuvo exento de polémica, pues se creó, curiosamente, con la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE. Según los presupuestos de 2020, el salario bruto de Azagra era entonces de 45.389,47 euros, sin descontar cotizaciones.
En este cargo David estuvo precisamente hasta el año 2020, cuando se pidió una excedencia. Al año siguiente, no obstante, regresó, y actualmente es jefe de la oficina de Artes Escénicas en las Delegación.

Su mujer y sus hijas, el principal apoyo de Pedro Sánchez

Al margen de su hermano, mucho se examina también la relación de Pedro Sánchez con su esposa, Begoña, y sus dos hijas en común, Ainhoa y Carlota. Y eso que el político español se ha mostrado siempre muy celoso de su intimidad.
Pedro Sánchez y Begoña, licenciada en Marketing en ESIC, se conocieron en una fiesta de cumpleaños de un amigo del presidente, cuando éste tenía 31 años y, desde entonces, ambos se volvieron inseparables. En 2005, se convirtieron en padres por primera vez y un año más tarde, contrajeron matrimonio con Trinidad Jiménez como oficiante del enlace civil en el Ayuntamiento de Madrid.
En 2007 llegó su segunda hija, Carlota. «Yo no era tanto de bailar como de hablar. El break dance sí se me daba bien, me gustaba. Yo era muy determinado. No sabes la tabarra que le di», expresó Sánchez sobre sus comienzos con Begoña en la entrevista que concedió a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, en 2015.
Comentarios
tracking