Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

Britain's King Charles with French President Emmanuel Macron during a state dinner in Versailles, near Paris, on the first day of their State visit to France, September 20, 2023.

El Rey Carlos III y Emmanuel MacronGTRES

El alimento que Carlos III vetó en el banquete de Versalles y el plato que exigió

El presidente Emmanuel Macron agasajó a los Reyes con una cena de gala diseñada por una chef con tres estrellas Michelin

El Palacio de Versalles se vistió de gala para la cena que el presidente Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron han ofrecido en honor al Rey Carlos III y Camila Parker Bowles. Los Reyes llegaron a París este miércoles a media mañana retomando así sus planes en la ciudad del Sena, con un viaje de tres días en el que se pretende fortalecer las relaciones entre ambos países.
En torno a las 20:00 horas comenzaba el despliegue de glamour en el palacio, donde disfrutaron de una velada de altura en el prestigioso Salón de los Espejos, estancia en la que sirvieron a los invitados las distintas recetas en platos de porcelana de Sèvres. Cabe destacar que, antes de llegar a este punto, el menú se preparó con detalle meses antes de la cita. Además, el propio Carlos III intervino de manera directa en la elaboración con un importante veto a un alimento.
Britain's King Charles and Queen Camilla with President of France Emmanuel Macron and Brigitte Macron during a state dinner in Versailles, near Paris, on the first day of their State visit to France, September 20, 2023.

Los Reyes de Inglaterra, con el presidente francés y la primera damaGTRES

El monarca ordenó que no se usara foie gras galo, pese que era una materia prima clave para los prestigiosos chefs que diseñaron a medida los platos. Concienciado ecologista, Carlos III no quiere probar nada que tenga este ingrediente, de hecho, lo ha prohibido en sus residencias británicas. Esto es debido a que este alimento se obtiene de una forma especialmente cruel. Además, el padre de los Príncipes Guillermo y Harry tampoco quiso espárragos fuera de temporada, pero en cambio no faltaron las setas, uno de los alimentos preferidos de Carlos y Camila porque les recuerdan a la difunta Reina Isabel II.
Para la elaboración de este menú han contado con la chef Anne-Sophie, de tres estrellas Michelin, que ha sido la encargada del entrante, compuesto por bogavante azul y cangrejo con un velo de almendras frescas y un toque de gel de menta y coco. Para el plato principal han apostado por Tannick Alléno, que también cuenta con tres estrellas Michelin. Para la elaboración de esta receta, el ingrediente principal ha sido una base de ave de corral de Bresse aromatizada con maíz y gratinada con setas porcini. El postre ha sido obra del repostero Pierre Hermé, que se ha inspirado en la antigua ciudad de Irán. Los comensales pudieron degustar un macaron persa de Isfahan confeccionado con una sutil combinación de agua de rosas, frambuesas y lichis.
En cuanto al vino sirvieron un Bourgogne Bâtard Montrachet grand cru 2018 y un Burdeos Château Mouton Rothschild 2004. Esta elección no fue casual, ya que fue un homenaje al propio Rey, que diseñó la etiqueta para celebrar la amistad de ambos países. Por otro lado, el champán fue elegido cuidadosamente y, finalmente, se decantaron por botellas de Pol Roger cuvée Winston Churchill 2013.
Comentarios
tracking