Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

El diseñador Francis Montesinos durante la inauguración de una tienda de su firma en Valencia.
15/03/2018

El diseñador Francis Montesinos durante la inauguración de una tienda de su firma en ValenciaJOSE M. FERNANDEZ DE VELASCO

Publican en Instagram los vídeos de Francis Montesinos con un menor

El modista mantuvo relaciones sexuales con un joven que afirmó ser mayor de edad. Tenía 15 años. El menor lo grabó todo y como Montesinos no aceptó pagar por los vídeos, fueron publicados en Instagram

Sobre las once de la noche del 2 de septiembre de 2022 a Francis Montesinos le vibró el teléfono. Estaba cenando con unos familiares. Apoyó los cubiertos y miró la pantalla: vio que se trataba de un mensaje de WhatsApp. No reconoció el número. Deslizó el dedo por la pantalla y se encontró el siguiente texto: «Hola Francis, ¿qué tal?». El modista contestó: «Hola, ¿Quién eres? No te reconozco». El desconocido contestó: «Si te veo siempre cuando paso por tus talleres. ¿Sabes que eres muy guapo?». Al modista el piropo le pilla de improviso: «Huyyy, ¿cómo?... jajajaja». Y responde: «Tú también pareces muy guapo».
El juego de mensajes cariñosos prosigue durante días, pero desde un punto de vista penal, la importante es la siguiente conversación que se produce antes de su primera cita.
Francis: ¿De dónde eres tú y cuántos años tienes?
Menor: Soy de España. Tengo 18 años.
Francis: Pero, ¿de dónde?
Menor: Cumplí 18 años el 11 de junio. Soy de Ruzafa, Valencia.
Francis: Yo mi niñez la viví en Ruzafa. Mi madre tenía una tienda allí.
El joven en realidad tiene 15 años, pero engaña a Francis Montesinos y le dice que es mayor de edad. El 16 de septiembre quedan en casa del modista y mantienen relaciones sexuales consentidas. El adolescente, sin que el diseñador se percate, graba dos vídeos de ambos en pleno acto sexual. Al día siguiente el joven le manda varios mensajes.
Menor: ¿Has visto el vídeo?
Llamada perdida.
Llamada perdida.
Menor: Francis, mira los vídeos.
Montesinos: Sí, he visto y he llevado los vídeos a la policía con tus mensajes. La policía se pondrá en contacto contigo.
Menor: Prepara las maletas para ir a la cárcel directamente. Soy menor de 15 años y tu abusaste de mí.
Francis Montesinos le manda una captura de pantalla de su propio móvil en la que se ve cómo cuando le preguntó por su edad, el joven le respondió que 18 años.
Montesinos: Eso no es lo que dijiste. La Policía vio lo que me aseguraste. Yo no hice nada mal. Si has enviado y difundido vídeos, es un delito, y la Policía ya te está buscando.
A su interlocutor le da igual. Desde el número del menor y desde otro extranjero empiezan a pedirle dinero. En un principio un millón de euros por destruir los vídeos y no denunciarle. Como el modista no respondió a la exigencia, la cantidad bajó a medio millón y después, ante la ausencia de aceptación, le emplazaron para pactar un precio en conversación telefónica. Hay decenas de llamadas telefónicas que Francis Montesinos no contesta ni responde a los mensajes de amenaza. Por eso, finalmente el 21 de septiembre de 2022, se publican en Instagram los dos vídeos del modista manteniendo relaciones sexuales con el menor bajo el título: «Francis Montesinos abusando de un niño de 15 años».
Comentarios
tracking