El empresario junto a su tercera mujer, Nuria González
Gente
Fernández Tapias quiso divorciarse de Nuria González: «No hacían vida conyugal desde hace más de diez años»
Fuentes cercanas aseguran que la pareja hacía vidas por separado y que se dirigía a ella de malas formas
Fernández Tapias fallecía el pasado miércoles, a los 84 años de edad, a causa de un infarto, tal y como desvelaban al día siguiente en TardeAR. La muerte del empresario naviero ha supuesto un duro golpe para sus familiares, sobre todo para su tercera mujer, Nuria González, con quien llevaba más de veinte años. Tanto ella, como los dos hijos del matrimonio –Iván y Alma, de 20 y 16 años respectivamente–, han estado en los últimos años con el que fuera el vicepresidente primero del Real Madrid. Ahora, se ha desvelado que la pareja hacía vidas por separado.
Y es que, tal y como ha contado El Mundo, Fernández Tapias y Nuria González «no hacían vida conyugal desde hacía más de diez años». Aunque el empresario haya fallecido arropado por su mujer, «el matrimonio de Tapias y Nuria González no ha sido tan idílico como lo han presentado las revistas del corazón». En medio de esta información, según este diario, amigos y conocidos de la pareja han asegurado que el que fuera presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, se dirigía a su tercera mujer de muy malas formas. Ellos, concretamente, hablan de «improperios verbales». Incluso, llegan a recrear alguna que otra frase de Fernández Tapias a Nuria González: «Eres una paleta, te voy a meter en el autobús y mandarte a Palencia».
De hecho, según detalla el periódico citado, el empresario llegó a apartarla de su lado con malas palabras cuando este estuvo ingresado en la UCI. Es más, en 2012, el mismo Tapias encargó a sus abogados preparar los papeles del divorcio, aunque el miedo a la soledad y a perder a sus hijos le habrían impedido dar el paso definitivo, tal y como aseguran en el diario. Por el momento, y a pesar de estas informaciones, González no se ha pronunciado al respecto, al igual que tampoco lo ha hecho en cuanto a la relación con los hijastros de Fernández.
Los matrimonios de Fernández Tapias
Nuria González ha sido la tercera mujer de Fernández Tapias. Antes de ella, el empresario se casó con Victoria de la Riva, con quien tuvo cuatro hijos –Fernando, Borja, Íñigo y Bosco, quien falleció haciendo buceo en el año 2010–. Sin embargo, volvió a pasar por el altar al enamorarse de Juana García Courel. Fruto de su amor nacieron otros dos hijos, Sandra y Juan Carlos. Sin embargo, el 14 de octubre de 2002, Fernández se daba el 'sí, quiero' con Nuria González, tras convertirse en uno de sus mayores apoyos. Ambos han mantenido una relación de más de dos décadas y, en el momento de su fallecimiento, Nuria ha seguido arropando a su marido.
La relación de Nuria González y sus hijastros
En cuanto a la relación de Nuria González con sus hijastros, al principio siempre hubo una cordialidad entre ellos. De hecho, Tapias los reunía a todos en verano para navegar en familia. Es más, los fines de semana se juntaba para comer paella, algo que satisfacía (y mucho) al empresario, tal y como señala El Mundo. Pero, en 2019, todo cambió. Los hijos empezaron a notar un desgaste neurológico en su padre, el cual había quedado muy tocado por la muerte de su hijo Bosco. La ruptura total de la familia no se produjo hasta 2021. Desde entonces, la relación entre Nuria y los hijastros ha sido más complicada que antes.