La Reina Letizia, con su hija la Princesa Leonor
Se descubre el motivo de la seriedad y tristeza de la Reina Letizia en la jura de la Princesa Leonor
La actitud de la Reina, más seria de lo habitual, llamó la atención en el gran día de su hija, la Heredera
Las 7 mejor vestidas de la jura de la Princesa Leonor
Han pasado ya dos días, pero se sigue hablando de ello. El pasado martes, 31 de octubre, España hizo historia tras la jura de la Constitución de la Princesa Leonor. Un acto solemne que se celebró en el Congreso de los Diputados de Madrid. Hasta allí se desplazaron la heredera al trono y el resto de miembros de la Familia Real para vivir una emotiva jornada marcada por este nuevo paso adelante a nivel institucional de la Princesa de Asturias, que se ha producido al cumplir los 18 años.
Aunque Leonor fue la gran protagonista, lo cierto es que la actitud de la consorte fue de lo más comentada desde el momento de su aparición. Acostumbrada a mostrarse sonriente, durante el evento parecía que algo la estaba incomodando y fueron muchas las especulaciones al respecto. Ahora todas las dudas han quedado despejadas y se ha conocido el motivo por el que Doña Letizia estaba tan seria y con gesto triste.
La Reina Letizia
Fueron muchos los que atribuyeron esta actitud a que quizás no se encontraba bien de salud. Era Ana Rosa Quintana quien revelaba horas después en TardeAr lo que le ocurría a la Reina: «Me cuentan que ha pasado mala noche y que estaba enferma». A eso se unían los nervios, que le habían jugado una mala pasada a la Reina Letizia. «Creo que los nervios propios de quien tiene una hija que se va a exponer a esta tensión le han debido de pasar factura, pero ella estaba orgullosísima y creo que se le han notado esos nervios contenidos desde anoche», comentaba.
Durante el besamanos en el Palacio Real, la Princesa Leonor, consciente de que su madre no se encontraba del todo bien, no dudó en tener un bonito gesto con ella, abrazándola. Caricia que Letizia respondió con una sonrisa. Esta es la primera vez que vemos cómo la Princesa, ya convertida en una mujer adulta, también demuestra ser uno de los apoyos incondicionales para la Reina. Además, poco después, durante el almuerzo, hubo un momento que tampoco pasó desapercibido. Nos referimos a cuando todos fueron a brindar con cava. Fue entonces cuando las miradas se posaron en Leonor al mojarse los labios con la bebida de su copa, lo que provocó una leve carcajada de su madre.
Momento del brindis
Sea como fuere, el 31 de octubre se ha convertido ya en uno de los días más importantes para la Corona española. Además, Leonor pudo celebrar su mayoría de edad en la más estricta intimidad en el Palacio del Pardo con sus familiares, con la notable ausencia de Victoria Federica, que se encuentra en Perú en un viaje con amigos.