Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, recibidos por la Reina Margarita II de Dinamarca

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, recibidos por la Reina Margarita II de DinamarcaEFE

El acierto de la Reina Letizia en Dinamarca y sus dos homenajes a Doña Sofía

En su llegada al viaje oficial al país de origen de la Reina Sofía, los Reyes de España han brillado por su respeto al protocolo y su etiqueta

Los Reyes de España han llegado este lunes a Dinamarca –con la grata sorpresa de ser recibidos por los príncipes herederos– pero, sobre todo, con la presencia de la Reina Margarita, que ha tenido el detalle de acudir a pie de pista. La Reina Letizia, correctísima, con abrigo beige sobre vestido, ha saludado a una reina danesa tocada con un curioso sombrero tipo plafón. En la noche de gala, Doña Letizia ha epatado con las mejores joyas de la Casa Real española.
Los Reyes Felipe y Letizia llegaron a la fría Dinamarca discretos y con muchos lazos en común. No en vano, los Príncipes de Grecia lo son también de Dinamarca y eso hace que Don Felipe y el Príncipe Federico sean, como se dice a menudo, contraprimos.
Los Reyes a su llegada a Dinamarca

Los Reyes a su llegada a DinamarcaEFE

Doña Letizia bajó del avión con un impecable abrigo beige, lo lógico en cualquier llegada al extranjero, más aún si se trata de un país frío en unos meses otoñales. Se trataba de un modelo similar al que Meghan Markle llevó el día de su anuncio de compromiso, un abrigo beige de @andotherstories, la marca más elevada de H&M. Con pendientes de diamantes y rubíes de Doña Sofía, un detalle, y zapatos de Magrit, conquistó por su normalidad y su corrección.
La Reina Margarita de Dinamarca, en el centro, junto a los Reyes de España y los príncipes herederos de Dinamarca

La Reina Margarita de Dinamarca, en el centro, junto a los Reyes de España y los príncipes herederos de DinamarcaEFE

En la cena de gala, Doña Letizia ha dado el do de pecho con la tiara «Flor de Lys» de las joyas de pasar, que perteneció originalmente a la Reina Victoria Eugenia, y quizás la pieza más valiosa o representativa de la colección de joyas de la Familia Real Española. Acompañaba a su vestido de escote y mangas al hombro azul con bordados en pedrería de Felipe Varela que ha llevado en varias ocasiones con anterioridad.
En la cena de Gala, Doña Letizia ha llevado la tiara «Flor de Lys»

En la cena de Gala, Doña Letizia ha llevado la tiara «Flor de Lys»EFE

Otras joyas han sido una de las pulseras de Cartier de la Reina Victoria Eugenia y unos pendientazos de brillantes y zafiros de su suegra, la Reina Sofía, todo un homenaje de nuevo. Bien hecho.
Tanto Don Felipe como Doña Letizia llevaban las bandas azul celeste de la Orden del Elefante que les entregó la Reina Margarita durante el día. Una presencia española de corrección absoluta, respeto al protocolo y recuperación de las piezas del joyero Real de la Familia Real Española.
Comentarios
tracking