Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Spanish Queen Letizia attending official dinner ceremony on the ocassion of her official visit to Denmark at the RoyalChristianborgPalace in Copenhague on Tuesday, 7 November 2023.

La Reina Letizia, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El saludable menú que la Reina Letizia prepara cada año en Nochebuena

Pavo relleno de verduras, salmón ahumado y pudín de marisco, son solo algunas de las recetas que estarán sobre la mesa de la Familia Real española esta noche tan especial

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. En esta recta final de año ya se van viendo las primeras luces, árboles de Navidad, pero también comienza una época en la que se empieza a perfilar el menú que se servirá en la mesa el próximo mes de diciembre. Algo que ocurre tanto en las familias corrientes como en la Familia Real. Cada año, la Reina Letizia se convierte en la encargada de velar por las recetas que se servirán en Nochebuena tras el discurso de Felipe VI. No es de extrañar que siga con minuciosidad los preparativos de cada plato como experta en nutrición saludable que es.
Por todos es sabido que la esposa del Rey Felipe VI cuida su alimentación, evita los productos procesados y apuesta por los ecológicos. Sin ir más lejos, hace unas semanas fue vista en la feria de Biocultura celebrada en Ifema, en Madrid. Entre los platos que degustan cada año Felipe VI, Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se encuentran el pavo relleno de verduras, salmón ahumado, pudín de marisco, jamón ibérico, foie o angulas, entre otros. Como postre, los Reyes apuestan por algún dulce navideño, como es típico, fruta y helado sabor café, que es el favorito de la madre de Doña Letizia, Paloma Rocasolano.
Y es que, la progenitora de la consorte sí suele cenar con los Reyes y sus hijas en este día tan especial. La madre de Letizia acude hasta Zarzuela para pasar la noche junto a sus nietas. Según ha trascendido en varias ocasiones la relación es cercana y fluida. No es hasta la noche del roscón cuando los Reyes y sus hijas visitan a Jesús Ortiz, padre de la Reina. Una tradición que, a veces se ha producido en el domicilio del abuelo de Leonor y Sofía, y a veces en otras localizaciones.
No faltaban Irene de Grecia, las hermanas del emérito; la difunda Infanta Pilar con todos sus hijos y la Infanta Margarita con su marido y sus hijos. E incluso formó parte de esta estampa familiar Constantino de Grecia, fallecido a principios de año, con su esposa, Ana María y sus cinco vástagos. En total podían llegar a juntarse más de cien personas. En esa cena el menú estaba elaborado con recetas tradicionales como la sopa de almendras, besugo, perdices escabechadas, pavo o cordero. Y de postre había higos secos, dátiles (los favoritos de la Reina Sofía), tartas y, sobre todo, mucho turrón.
Comentarios
tracking