Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Princesa Leonor durante el acto en el que se le impuso el Collar de la Orden de Carlos III

La Princesa Leonor durante el acto en el que se le impuso el Collar de la Orden de Carlos IIIEFE

Gente

La última joya que ha recibido la Princesa Leonor

La heredera al trono cerrará su año más especial tras cumplir la mayoría de edad y jurar la Constitución

El pasado 31 de octubre la Corona española vivió uno de los momentos más esperados y especiales. La Princesa Leonor cumplió la mayoría de edad al mismo tiempo que juró la Constitución en el Congreso de los Diputados, siguiendo así la estela de su padre, el Rey Felipe VI, en 1986. Fue entonces cuando la heredera al trono recibió el Collar de la Orden de Carlos III. Se trata de la segunda condecoración más importante que podrá lucir en su uniforme cuando vista de militar. Asimismo, la primogénita de Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia ha sido obsequiada con otros importantes regalos. Uno de los últimos de los que se ha tenido noticia son unos pendientes muy especiales, elaborados por la diseñadora mallorquina Isabel Guarch, una de las preferidas de su madre y su abuela, la Reina Sofía.
Tal como se ha confirmado, el Gobierno de Baleares ha querido felicitar a la Princesa de Asturias con un detalle muy simbólico, en este caso, unos pendientes inspirados en el rosetón central de la Catedral de Palma de Mallorca. Un enclave con un gran significado familiar, dado que cada mes de agosto, la Familia Real al completo disfruta unos días en la isla antes de comenzar sus días de descanso privados. Se trata de un regalo con el que el Ejecutivo autonómico no solo ha felicitado a la heredera por su cumpleaños, sino que, también ha agradecido la invitación a los actos con motivo de la jura de la Constitución de Leonor y el posterior almuerzo en el Palacio Real a la presidenta, Marga Prohens.
Pendientes Isabel Guarch

Pendientes de Isabel Guarch

Los pendientes, según Última hora, han sido realizados de manera artesanal por la diseñadora Isabel Guarch. Forman parte de la colección Llum, inspirada en la vidriera central de la catedral y en el impresionante juego de luces que, aunque se puede admirar durante todo el año, pero, en especial, dos días concretos. Se trata del 2 de febrero y el 11 de noviembre, cuando el sol atraviesa el rosetón mayor y se proyecta sobre la fachada interior del templo. Esta joya, que esperemos estrene pronto, se suma a la colección que está reuniendo la que será la futura Reina de España. Entre sus piezas más especiales destacan los pendientes que lució el día que cumplió dieciocho años. Un diseño de Gold & Roses de diamantes y tanzanitas.
Por otro lado, se ha confirmado también que el Gobierno del Principado de Asturias ha regalado a la Princesa Leonor con una medalla de la Virgen de Covadonga fabricada por la joyería Quirós, también una de las favoritas de Doña Sofía. La pieza tiene unos 12 milímetros de diámetro y está elaborada en nácar tallado. En el centro de la medalla destaca una imagen de Nuestra Señora de Covadonga confeccionada en oro de 18 quilates y todo el conjunto se encuentra rodeado por un aro de oro.
Comentarios
tracking