Fundado en 1910

26 de febrero de 2024

Carlos Gustavo de Suecia

Carlos Gustavo de SueciaGTRES

Gente

Infidelidades, pasado nazi y fiestas salvajes: la doble vida de Carlos Gustavo de Suecia

Un escritor ha destapado los problemas que tuvo para narrar la biografía de Carlos Gustavo de Suecia, donde relata sus múltiples escándalos

Trece años después del lanzamiento de Carlos XVI Gustavo: El monarca reticente, una biografía escrita por Thomas Sjöberg, hay una nueva polémica encima de la mesa. El autor ha publicado una segunda parte titulada El Jefe: la historia de un escándalo. Esta obra se centra en el poder que tuvo el monarca para silenciar sus aventuras extramatrimoniales. Sjöberg analiza el presunto romance de Carlos Gustavo con la cantante Camilla Henemark, conocida popularmente como La Camilla. Esta historia está fechada a finales de los 90 y todavía hay muchas preguntas sin respuesta.
El escritor explica detalladamente las presiones que recibió cuando el Rey Carlos Gustavo descubrió sus intenciones. La primera parte de la biografía del soberano sueco destapa sus escándalos íntimos, unos escándalos que la Casa Real no quería que vieran la luz.
«Un antiguo oficial de la Policía, que trabajaba en ese momento como investigador privado, vino a verme en nombre de los amigos de Carlos Gustavo y me explicó que, si continuábamos con nuestro trabajo, podría ocurrir algo», explica Thomas Sjöberg. El problema es que el biógrafo no trabajaba solo, por eso tuvo que llegar a un acuerdo con sus compañeros. Por suerte decidieron continuar, pero pagaron un precio muy caro. «Mi equipo y yo debíamos prepararnos para soportar campañas de desprestigio», comenta al respecto.

Su amistad más polémica

El monarca reticente no solo destapó las relaciones secretas de Carlos Gustavo de Suecia, también desveló quiénes eran sus amigos más polémicos. Según informa Thomas Sjöberg, el monarca disfrutaba de una estrecha conexión con el serbio Mille Torpedo Markovic, propietario de una famosa discoteca situada en Estocolmo llamada Club Power. Es el local donde el monarca se olvidaba de su mujer, la Reina Silvia y disfrutaba de la noche junto a modelos y bailarinas.
Este escándalo dio la vuelta al mundo e hizo que el Rey se sintiera obligado a dar la cara. Sin embargo, sus declaraciones no fueron convincentes, ni siquiera se molestó en negar las acusaciones que había recibido. «Son asuntos de los que hemos hablado en la familia y hemos pasado página», comentó. Y cuando explicó su presencia en locales de strippers añadió: «Depende de lo que se considere un club de strippers, es un concepto muy amplio».

Las presiones de la Casa Real sueca

El nuevo libro de Thomas Sjöberg es la segunda obra de 2023 que destapa las presiones que la Casa Real sueca ejerce en determinados ámbitos. El pasado mes de marzo se estrenó la serie El rey de las dos caras, dirigida por la historiadora Åsa Linderborg. Este proyecto trata el mismo tema y resuelve muchas dudas. Según Linderborg, la Familia Real tiene una gran conexión con los Bonnier, propietarios del canal de televisión TV4. Por eso la prensa de Suecia es tan tolerante con el Jefe de Estado.
«Los medios y los políticos no son suficientemente críticos con la familia real», defiende la historiadora durante la presentación de su documental. «La red de negocios del Rey y su papel en la sociedad le confieren un poder informal, pero muy considerable», insiste. Sin embargo, cada vez hay más profesionales que se atreven a dar un paso adelante.
Comentarios
tracking