Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Princess Leonor de Borbon during ceremony of opening of the Cortes (sesión constitutiva) in the 15 Legislature in the Congress of the Deputies in Madrid on Wednesday, 29 November 2023.

Leonor de Borbón ha interrumpido su formación el Academia para viajar a ZaragozaGTRES

Gente

La Princesa Leonor reaparece con sus tacones más altos y bolso prestado de la Reina Letizia

Letizia le presta a su hija un par de complementos para su outfit en la apertura de la nueva legislatura

Sin haberse cumplido un mes todavía de su última visita al Congreso de los Diputados, la Princesa Leonor ha regresado al hemiciclo este martes 29 de noviembre. Para ello ha hecho un nuevo break en su formación castrense en Zaragoza. El motivo era su presencia en la apertura solemne de la XV legislatura de las Cortes Generales, un acto con el que se da comienzo protocolariamente al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.
De nuevo, la atención estaba puesta en la madrileña Carrera de San Jerónimo, adonde se han desplazado Sus Majestades los Reyes de España, en compañía de su hija mayor. Para este evento no se ha requerido de la Princesa Sofía, que continúa cursando su Bachillerato internacional en Gales.
Aunque a Doña Letizia no le guste demasiado que se focalice la noticia en su estilismo y el de sus hijas, esta vez no ha sido una excepción. Más allá de la importancia política que tiene este acto, era muy interesante conocer con qué elección estilística deleitaban la Reina y la heredera.
Princess of Asturias Leonor de Borbon during ceremony of opening of the Cortes (sesión constitutiva) in the 15 Legislature in the Congress of the Deputies in Madrid on Wednesday, 29 November 2023.

La Princesa Leonor ha estrenado sus zapatos más altosGTRES

El día amanecía gris en Madrid, con un cielo encapotado que amenazaba lluvias inminentes y el termómetro rondando los diez grados, pero con una sensación térmica menor. Una climatología que invitaba a lucir looks invernales y que ha hecho que Leonor se persone en la puerta del Congreso dando una completa exhibición de estilo, con un estilismo compuesto por un vestido verde y generosos tacones, que ha querido acompañar con un abrigo camel y un bolso en el mismo color.
Primera curiosidad, ambos complementos pertenecen a Doña Letizia. El abrigo, firmado por Carolina Herrera, fue el que usó la Reina durante su visita oficial a Alemania, en octubre del pasado año. A juego con esta pieza estaba el bolso. Se trataba del Mini Dogma Insignia Satchel, confeccionado en piel Mocán y que incorpora el sello Insignia en relieve, evocando el brazalete del 35 aniversario de la casa. Precisamente, un modelo que Letizia también tiene, pero en color negro.
Spanish Queen Letizia during the opening ceremony of the XV / 15 Legislature in the Congress of Deputies in Madrid,

La Reina ha recuperado su capaGTRES

Debajo del abrigo camel, la Princesa Leonor ha lucido un sobrio y favorecedor vestido de Adolfo Domínguez, una de las firmas favoritas de su madre y cuyo gusto ha cautivado también a su hija. Una pieza de manga corta estilo capa, corte en A, cuello caja y falda con detalle godet. En cuanto al calzado, la Princesa de Asturias pisaba fuerte con unos tacones modelo Vivian de Hugo Boss, elaborados en piel, con puntera afilada y tacón bloque de 9 centímetros. Su precio, 299 euros.
Como decíamos anteriormente, los complementos han jugado un papel clave dentro del estilismo de Leonor en el Congreso. En el caso de los pendientes, de nuevo Letizia ha jugado un rol protagonista ya que le ha cedido a su hija los Jardín de Aire, de la firma Gold and Roses, hechos con oro rosa, diamantes y esmeraldas, que la esposa de Felipe VI tantas veces ha portado.
Con motivo del acto que presidía, la Princesa ha llevado colgada al cuello las dos medallas que recibió de manos de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y del presidente del Senado, Pedro Rollán, el pasado 31 de octubre, cuando juró la Constitución Española en la Cámara Baja.
Como nota destacada, cabe recordar que es la primera vez que Leonor asiste este acto sin la compañía de su hermana, la Infanta Sofía.
Comentarios
tracking