Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Pablo Iglesias, en directo

Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

Gente

Así será el restaurante de Pablo Iglesias «solo para rojos»

«Va a ser una cosa viejuna donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan»

Alejado de la política desde 2021, parece que a Pablo Iglesias la enseñanza tampoco le llena lo suficiente. El profesor de políticas inicia ahora una nueva andadura en un terreno tan desconocido como el resto: la hostelería. El exdirigente de Podemos respondía ante una entrevista de su propio canal, R(e)d, en plena calle del Congreso de los Diputados al rumor que corre desde hace tiempo sobre si tiene pensado montar un restaurante.
«Vamos a buscar un bar-restaurante, un sitio a donde podamos ir nosotros a tomar cervezas», comenzaba. «Va a ser una cosa viejuna donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan». La única decisión que le queda tomar es el nombre. «Seguimos discutiendo cómo se puede llamar», explicaba, antes de aludir al propio periodista y preguntarle si tenía alguna propuesta. El Chef Guevara o UnidasComemos han sido algunas de las opciones que el reportero le ha dado en directo.
Como era de esperar, el vídeo se ha vuelto viral en redes sociales, donde los usuarios están comentando la decisión del expolítico con sorna. «´Un bar donde nos puedan conocer´ dice muy campechano. Coincidí con él en el Congreso. El dueño de un restaurante me contó que Pablo Iglesias había ido una vez, pero no había vuelto. El hombre del pueblo quería estar separado del pueblo, y exigía un reservado para poder ir», escribía uno, mientras otros se preguntaban directamente si la forma de financiar el nuevo negocio será mediante crowfunding o si tendrá tan poco éxito como en resto de sus proyectos.
Comentarios
tracking