Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

La Infanta Elena

La Infanta ElenaGTRES

La fiesta que prepara la Infanta Elena por su 60º cumpleaños con la asistencia del Rey Juan Carlos

Padre e hija siempre han mostrado una gran sintonía y hace apenas unas semanas se veían en Sangenjo

La Infanta Elena ya se encuentra ultimando todos los detalles de su 60 cumpleaños, que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre. Para un día tan señalado, está previsto que cuente con sus seres más queridos. Si bien no se ha confirmado la lista completa de los invitados que acudirán a la celebración, ya se ha adelantado una de las personas que estará a su lado durante esta jornada; el Rey Juan Carlos.
De esta manera, está previsto que el Rey regrese a nuestro país en una fecha tan especial para su hija mayor, la cual siempre le ha mostrado su incondicional apoyo a lo largo de los años. Viajará desde Abu Dabi en los días previos a las celebraciones navideñas. Y es que Don Juan Carlos disfruta ya de la normalidad en sus visitas a España, las cuales cada vez son más frecuentes. Según su entorno, el padre del Rey Felipe VI continúa emocionándose cuando ve desde el avión la costa de la península y escucha: «Bienvenido a España, Majestad».
El regreso a su país siempre es un motivo de alegría para el Rey, que siempre es recibido en el aeropuerto de Vigo por su amigo Pedro Campos para llevarlo a su casa y acompañarle a bordo del ‘Bribón’. El pasado 20 de noviembre, Don Juan Carlos realizaba su sexto viaje a España desde que se instaló en 2020 en Abu Dabi. En esta ocasión, recibió la visita de su hermana, la Infanta Doña Margarita, y de su marido, Carlos Zurita. Junto a ellos se encontraban sus dos hijos, Alfonso y María, y su nieto, Carlitos. Una gran ilusión para el monarca que había viajado para navegar en Sanxenxo y para acudir al médico en Vitoria.
La Infanta Elena con el Rey Juan Carlos

La Infanta Elena con el Rey Juan CarlosGTRES

Antes de su cita con el doctor Eduardo Anitua, su odontólogo de confianza, el Rey recibió otra visita de su agrado: la de la Infanta Elena. Su hija, como patrona del 'Erica', y él, a bordo del 'Bribón', compitieron durante horas y celebraron el éxito de Don Juan Carlos con el campeón nacional de la Liga de 6 Metros en una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Al día siguiente, el Rey se marchaba de Pontevedra lanzando besos.
No es la primera vez que la Infanta Elena le acompaña en sus viajes y disfruta junto a él de las regatas, una afición que ambos comparten. Por eso, no es de extrañar que Don Juan Carlos vuelva nuestro país para celebrar su 60 cumpleaños, aunque esto implique algún encuentro incómodo con alguno de sus familiares. Sin embargo, y a pesar de no haber sido invitado a la jura de la Constitución de su nieta, la Princesa Leonor, el monarca sí que estuvo presente por la noche en la celebración privada que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo con motivo de su 18 cumpleaños el pasado 31 de octubre.
Junto al Rey, se espera que para el cumpleaños de la Infanta Elena viaje el hijo de esta, que reside en la capital de Emiratos Árabes Unidos con su abuelo. Y otra de las invitadas que no puede faltar a la celebración es su hija, Victoria Federica. Además, la cita podría reunir a la Reina Doña Sofía y a sus hijos: la Infanta Cristina y el Rey Felipe VI con sus respectivas familias. En este sentido, se desconoce si la Princesa Leonor podrá ausentarse de la Academia General de Zaragoza, aunque la Infanta Sofía ya estará de vacaciones para esa fecha en el UWC Atlantic College de Gales, donde actualmente está cursando el Bachillerato.
Comentarios
tracking