Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Spanish King Felipe VI and Letizia Ortiz during a meeting with organizing members of 200 anniversary National Police in Madrid on Wednesday, 1 February 2023.

Los Reyes Felipe y LetiziaGTRES

La estrategia de los Reyes para que no les descubran en sus salidas privadas

Don Felipe y Doña Letizia disfrutaron de una tarde de teatro en el Matadero

La afición de los Reyes por la cultura ha quedado patente a lo largo de los años a través de sus habituales salidas al cine y al teatro, tanto de forma institucional como en su tiempo libre. Por ello, el pasado viernes, vieron una nueva obra en las Naves del Español, en el Matadero de Madrid. Aunque lo hicieron de forma privada y el plan no estaba en su agenda oficial, no pudieron evitar ser reconocidos al instante por el resto del público que también acudió a disfrutar de Tan solo en fin del mundo, un espectáculo teatral que comenzó a las 19.00 horas y que está dirigido por Israel Elejalde.
La función, que se mantendrá en cartel hasta el próximo 7 de enero y tiene una duración de 1 hora y 35 minutos, cuenta entre su reparto con los actores María Pujalte, Irene Arcos, Yune Nogueiras, Raúl Prieto, Eneko Sagardoy y Gilbert Jackson. Para no desvelar su salida previamente, Casa Real no anunció que los Reyes Felipe VI y Letizia iban a acudir al teatro y, de hecho, reservaron sus entradas a nombre de otra persona. De ahí la sorpresa de los presentes cuando los Reyes llegaron a la sala Fernando Arrabal acompañados por dos miembros del equipo de seguridad. Según testigos presenciales, fueron ellos mismos quienes recogieron sus entradas y procedieron a ocupar sus butacas junto al resto de espectadores.
Para la cita privada de los Reyes, Doña Letizia vestía un jersey de punto blanco mientras que Don Felipe iba ataviado con una camisa azul celeste. «Nos dimos cuenta una vez estaban sentados en los asientos. Estaban muy naturales, hablando entre ellos. Si no te fijabas, no te dabas cuenta de que eran los Reyes de España. Una vez terminó la obra, abandonaron el lugar con la misma discreción con la que habían llegado», recoge un testigo que coincidió con ellos en la sala.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia during the celebration of the 31th edition of the concert of the Princess of Asturias Awards 2023 in Oviedo on Thursday, 19 October 2023.

Los Reyes son grandes aficionados a los planes culturalesGTRES

El texto de la obra que acudieron a ver fue escrito por Jean-Luc Lagarce en Berlín en 1990, tras ser diagnosticado de VIH, y gira en torno a la historia de Louis, un joven de 34 años que regresa al lado de la familia que abandonó durante años con el objetivo de construir una nueva vida para comunicarles que su muerte está próxima. Sin embargo, el protagonista no conseguirá dar la noticia, pero sí le dará la oportunidad a su madre, a su hermana Suzanne, a su hermano Antoine y a la mujer de este, Catherine, de mostrarles el significado de su ausencia y el dolor que ha provocado en ellos.

Otras salidas culturales

Una intensa trama de la que los Reyes pudieron disfrutar en un romántico plan de pareja de forma relajada y tranquila. Aunque no era la primera vez que acudían a las Naves del Español. En 2021, la Reina Letizia acudió en solitario a ver Prostitución, una obra de Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste. Para la ocasión, tampoco reservó las entradas a su nombre, sino al de otra persona, pero evitó ser reconocida por el público entre otras cosas porque llevaba una hora para pasar lo más desapercibida posible.
Así mismo, en 2016, los Reyes acudieron de manera conjunta al Matadero para ver Muñeca de porcelana, una obra de teatro que estaba interpretada por José Sacristán. Y ese mismo año, Don Felipe y Doña Letizia volvieron a las Naves del Español para ver junto a sus dos hijas una adaptación de Sueño de una noche de verano, una de las funciones más aclamadas de Shakespeare. Y no solo en el aspecto cultural el Matadero es importante para la Familia Real ya que, en 2014, los todavía Príncipes de Asturias escogieron sus instalaciones para celebrar una cena informal por su décimo aniversario de boda.
Comentarios
tracking