Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

El rey Felipe VI (i) y la reina Letizia (d) antes de recibir a los participantes a la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes celebrada este lunes en el Palacio Real De Aranjuez.

Los Reyes Felipe y Letizia, en el Palacio Real de AranjuezGTRES

El gesto de complicidad de los Reyes en un salón cargado de significado

Don Felipe y Doña Letizia comparecieron conjuntados de rojo en sus estilismos en el Palacio de Aranjuez

Los Reyes acostumbran a mostrar de manera natural la buena sintonía que les une en los actos oficiales a los que acuden juntos. Aunque más especial si cabe fue el de este lunes, en el Palacio Real de Aranjuez, donde ambos presidieron la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Allí, Don Felipe y Doña Letizia conocieron de primera mano los principales datos del curso 2022-2023, además de los objetivos y las previsiones del nuevo año académico. Una cita ineludible en su agenda que tiene también un significado muy relevante para la Princesa Leonor.
Fue en la sede del Instituto Cervantes de Madrid donde la heredera a la Corona protagonizó su primer acto en solitario en 2021. Además, es en el Palacio Real de Aranjuez donde está expuesto el vestido de Pertegaz con el que la Reina Letizia contrajo matrimonio con el Rey Felipe VI en 2004, una fecha de la que están a punto de cumplirse dos décadas. Precisamente, hace solo unas semanas ambos recordaban su primer encuentro en público en los Premios Princesa de Asturias recreando la imagen de su saludo en el hotel de la Reconquista, en Oviedo. Un divertido y entrañable momento que fue captado por todos los allí presentes y que rápidamente se convirtió en viral.
El rey Felipe VI (2d), la reina Letizia (d), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3d), el ministro de Exteriores, José Manuel Albares (c), la ministra de Educación Pilar Alegría (3i), el ministro de Cultura, Ernest Urtasun (2i) y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero (i) antes de recibir a los participantes a la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes celebrada este lunes en el Palacio Real De Aranjuez. EFE/ Mariscal

Los Reyes, en el Palacio Real de AranjuezEFE

Y es que la complicidad entre los Reyes, que cada vez se encuentran más cómodos en los actos a los que van juntos, y más en especial con sus hijas, se puede ver hasta en los estilismos que escogen. Don Felipe combinaba su corbata con el elegante traje rojo de pantalón y blazer cruzada de Doña Letizia firmado por Hugo Boss. Este mismo look lo llevó también durante la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol que tuvo lugar este verano en Sidney. En esta ocasión, la Reina ha apostado por una blusa estampada de Carolina Herrera para llevar debajo de la chaqueta y se ha decantado por su inseparable anillo de Coeterno y unos pendientes de rubíes con oro blanco y diamantes que pertenecen a la joyería madrileña Aldao.
Durante el evento, en el que el Rey ha hecho entrega del Premio Ñ al catedrático alemán Dieter Ingenschay, el matrimonio real se ha dedicado gestos de cariño y ha demostrado lo bien que se desenvuelve en los actos conjuntos, aunque este será el único de esta semana, la cual está marcada por el inminente regreso de la Infanta Sofía a España. La joven, que se encuentra estudiando Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, terminará las clases el próximo 8 de diciembre y se espera que viaje a nuestro país para disfrutar de sus vacaciones de Navidad.
Así, la hija menor de los Reyes podrá pasar cerca de un mes con su familia, y es que no está previsto que se reincorpore al internado hasta el 3 de enero. Por su parte, la Princesa Leonor no tendrá vacaciones en la Academia General Militar de Zaragoza hasta poco antes del día de Nochebuena. Mientras tanto, sus padres se han mostrado de lo más unidos en una semana clave para la Familia Real, no solo por la vuelta de la Infanta Sofía, sino porque, a pesar de que no hay actos oficiales programados, se celebra el 45 aniversario de la Carta Magna de 1978.
Comentarios
tracking