Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Itziar Castro, en una imagen de archivo

Itziar Castro, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La capilla ardiente de la actriz Itziar Castro se abrirá mañana en Pallejà

Falleció la madrugada del pasado día 8 de diciembre a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria

La capilla ardiente de Itziar Castro se abrirá mañana, domingo 10 de diciembre, a las 09:00 horas en la sala municipal Pal·ladius de Pallejà (Barcelona), localidad de donde es la madre de la actriz, y permanecerá abierta todo el día y también el lunes de 09:00 a 16:00 horas.
Según han informado a EFE fuentes de su agencia de representación, Bedelka Talent, el velatorio estará abierto al público para que todo el que quiera pueda ir a despedirse de la actriz.
Itziar Castro falleció la madrugada del pasado día 8 de diciembre a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras asistía a las pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada en la piscina municipal de Lloret de Mar (Girona).
Conocida por series como Vis a vis y películas como Campeones o Pieles, por la que fue nominada al Goya a mejor actriz revelación en 2017, Castro fue una artista polifacética en cine, teatro y televisión, además de una incansable activista contra la gordofobia y en defensa del colectivo LGTBI y de la igualdad de las mujeres.
Nacida en Barcelona en 1977, su primer papel en el cine fue en la comedia Inconscientes de Joaquín Oristrell y también tuvo apariciones en Rec 3: Génesis de Paco Plaza, 'Blancanieves' de Pablo Berger o Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia.
Desde que se conoció el triste desenlace han sido numerosas las muestras de afecto y de conmoción por el inesperado fallecimiento, desde el actor y director Santiago Segura a la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz, y las ministras de Inclusión, Elma Saiz, de Igualdad, Ana Redondo, y titular de Cultura, Ernest Urtasun.
También los reyes, en un telegrama enviado a la familia, expresaron el reconocimiento «a su trayectoria» y su pésame a la familia, amigos y compañeros de profesión, según fuentes de la Casa del Rey.
Comentarios
tracking