Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

King Charles III and Queen Camilla leave Clarence House in London following the announcement of King Charles III's cancer diagnosis on Monday evening.

El Rey Carlos III y la Reina Camila, a su salida de Clarence HouseGTRES

Carlos III, trasladado en helicóptero a su casa campestre de Sandringham tras conocerse su diagnóstico de cáncer

El Rey ha sido fotografiado muy sonriente a su salida de Clarence House, en sus primeras imágenes tras hacer pública su enfermedad

Primeras imágenes de Carlos III tras hacerse público, que padece cáncer. El Rey ha sido fotografiado, en la tarde de este martes, junto a la Reina Camila, en su coche oficial, saliendo de Clarence House, en el centro de Londres, para poner rumbo a su casa campestre de Sandringham, en el condado de Norfolk.
Vestido con una corbata morada y traje oscuro, saludó desde la ventanilla del coche a los fotógrafos congregados y a decenas de ciudadanos que han querido transmitirle su cariño. Los Reyes se han desplazado al palacio de Buckingham, desde donde han tomado un helicóptero rumbo a su finca de recreo, a unos 150 kilómetros, al norte de Londres.
Sandringham House es una fabulosa casa de campo de 32 kilómetros cuadrados de terreno, de ladrillo rojo, y adquirida por la Reina Victoria, en 1862. La mansión ha sido la favorita de la Familia Real, donde acostumbra a pasar la Navidad y el Año Nuevo. Es también una localización perfecta para practicar tiro y es usada como sede de competiciones.
King Charles III and Queen Camilla leave Clarence House in London following the announcement of King Charles III's cancer diagnosis on Monday evening. The King has been diagnosed with a form of cancer and has begun a schedule of regular treatments, and while he has postponed public duties he "remains wholly positive about his treatment", Buckingham Palace said. Picture date: Tuesday February 6, 2024.

Los Reyes Carlos III y CamilaGTRES

Este desplazamiento se produce pocas horas después de que el Rey se reencontrase con su hijo, el Príncipe Harry, quien aterrizó en Londres tras un vuelo de 11 horas de British Airways desde California. Allí permanecen su esposa Meghan Markle y sus hijos, Archie y Lilibet.
El helicóptero de Carlos III se dirige a Sandringham

El helicóptero de Carlos III se dirige a SandringhamAFP

El duque de Sussex fue visto en la parte trasera de un Range Rover que lideraba una gran comitiva a través de las puertas de Clarence House, donde Carlos III ha pasado la noche de este lunes. Fuentes de Casa Real han asegurado a The Times y Daily Mail que «aunque el pronóstico fue un shock, la enfermedad se detectó en una etapa temprana y el Rey se encuentra con buen ánimo y muy positivo, mientras el equipo médico trabaja en buscar el mejor tratamiento».
Two black SUVs, believed to be carrying Prince Harry, arrive at Clarence House, London, following the announcement of King Charles III's cancer diagnosis on Monday evening. The King has been diagnosed with a form of cancer and has begun a schedule of regular treatments, and while he has postponed public duties he "remains wholly positive about his treatment", Buckingham Palace said. Picture date: Tuesday February 6, 2024.

La llegada del Príncipe Harry a Clarence HouseGTRES

No se sabe si Harry permanecerá en el centro de Londres o se quedará en Windsor, muy probablemente en Frogmore Cottage, la polémica vivienda que él y su mujer fueron obligados a abandonar.
Fuentes cercanas a Casa Real esperan que el viaje de Harry sea la «señal de una tregua» con su padre, pero sigue habiendo pocas señales de un acercamiento con su hermano Guillermo.
Un artista da los toques finales a una pintura del rey Carlos III para desearle una pronta recuperación

Un artista da los toques finales a una pintura del rey Carlos III para desearle una pronta recuperaciónAFP

El Rey fue informado de que padecía cáncer a principios de la semana pasada y posteriormente, hizo varias llamadas para comunicárselo a sus hijos; el Príncipe de Gales y el Duque de Sussex, y sus hermanos; la Princesa Ana, el duque de York y el duque de Edimburgo. El primer ministro Rishi Sunak también fue informado, al igual que los líderes mundiales de los reinos de la Commonwealth y los jefes de las organizaciones benéficas del Rey.
Comentarios
tracking