La Reina, en la cena ofrecida en su honor en su última visita a Dinamarca junto a Felipe VI
Gente
La única tiara de la Familia Real que aún no ha lucido la Reina Letizia
La esposa del Rey Felipe VI posee una joya que recibió días previos a su boda y que todavía no ha llevado en ninguna de sus apariciones públicas
Han pasado casi dos décadas desde que la Reina Letizia comenzó a formar parte de la Familia Real y, desde entonces, ha tenido el privilegio de acceder a joyas con importante carga histórica, así como a otras piezas llamativas que forman parte de su colección privada.
De esta manera, a lo largo de los años, la hemos visto luciendo tiaras como la de la Flor de lis, la Prusiana, la Floral, broches, collares, pulseras y otras piezas propias que ha ido incorporando a su joyero. Sin embargo, hay un misterio que rodea a estas alhajas, y es que existe una tiara que la esposa del Rey Felipe VI aún no ha lucido desde que se la regalaron y que permanece guardada.
La tiara que Carrera y Carrera regaló a la Reina
Se trata de una tiara que recibió en 2004 justo antes de su enlace matrimonial con el actual Monarca. La joyería Carrera y Carrera fue la encargada de enviar este regalo, cuyas características elevan su valor hasta los quince mil euros aproximadamente, tal y como afirma haber investigado el digital Monarquía Confidencial. Es una tiara de oro amarillo y de estilo bandeau con flores y una fila de diamantes en la parte superior que culmina con 5 perlas.
Sin duda, un exquisito diseño que abre aún más el debate sobre el motivo que existe para que Doña Letizia no se haya puesto en ninguna ocasión la pieza de esta exclusiva firma, veinte años después de recibirla. Precisamente el medio citado ha indagado sobre ello y, tras consultar fuentes cercanas a Palacio, han asegurado que «no ha existido ninguna oportunidad para lucirla».
Estas mismas informaciones han apuntado que la tiara de Carrera y Carrera se encuentra actualmente en la cámara acorazada de la Zarzuela. No obstante, hacen hincapié en que la información sobre el joyero de la Reina está completamente blindada y es muy difícil acceder a ella.
Miriam de Ungría en la boda de Federico y Mary de Dinamarca con una tiara similar
El objetivo principal que tenía la firma de joyas mencionada regalando este obsequio a la madre de la heredera al trono, era ayudarla a brillar en las grandes citas que tendría que afrontar. De hecho, fueron los propios dueños de la empresa los que contaron que habían regalado la pieza señalada a la entonces prometida del Príncipe de Asturias. Pese a sus intenciones, dos décadas después aún no se ha producido este esperado momento y el único motivo que hasta ahora se conoce es la falta de oportunidades.
Sin embargo, Miriam Ungría, miembro creativo de la firma y viuda del príncipe Kardam de Bulgaria, sí que ha lucido una tiara muy similar, en una versión sin perlas. Lo hizo en el concierto previo a la boda de Federico y Mary de Dinamarca, concretamente en mayo de 2004, justo una semana antes del enlace matrimonial entre los actuales Reyes de España. Fue allí donde Doña Letizia debutó entre la realeza europea, con dos impresionantes diseños de Lorenzo Caprile y joyas prestadas por la Reina Sofía.
La Reina Letizia, con la llamada Tiara Princesa, que luce en pocas ocasiones
Al mismo tiempo que la tiara de Carrera y Carrera ha quedado guardada indefinidamente (sin saber si se tiene intención de lucirla en algún momento o de esperar a que sea heredada), la Reina Letizia posee otra tiara en su joyero que también parece olvidada y que le regaló el Rey Felipe por su quinto aniversario de boda, llamada Tiara Princesa.
Esta pieza tan solo la ha lucido al completo una vez con motivo del 75º cumpleaños de la Reina Margarita en Dinamarca, con la que consiguió acaparar todas las miradas en la que supuso la primera puesta de largo del matrimonio como Reyes. No obstante, es importante reseñar que el broche extraíble en forma de flor de lis con el que cuenta, sí que lo ha llevado en múltiples ocasiones.