Fundado en 1910

20 de abril de 2024

King and Queen of Spain, Felipe VI and Queen Letizia and Princess Sofia attend the graduation of Princess Leonor at UWC Atlantic College in Gaes, 20 May 2023

La Princesa Leonor, en una imagen de archivoGTRES

La importante distinción que ha recibido la cadete Borbón Ortiz en la Academia

Este 20 de febrero ha sido un día grande en la AGM y Leonor, junto a un pequeño grupo de compañeros, han recibido una especial distinción por parte de sus superiores

La Academia General Militar de Zaragoza ha celebrado este 20 de febrero su aniversario número 142. Una fecha importante para la Institución, que ha convertido la jornada en un día festivo para todos sus estudiantes y profesores. A pesar de que, tal y como se ha insistido en más de una ocasión desde su ingreso, la Princesa Leonor es una más de los estudiantes de primer curso, su esfuerzo y excelencia a la hora de superar el primer cuatrimestre de formación le han valido para ser reconocida, junto a algunos de sus compañeros, con un diploma por sus méritos académicos y militares.
Así lo anunciaba el medio especializado Monarquía Confidencial, que recoge que el número de alumnos reconocidos por su ejemplo y trabajo oscila entre 10 y 12 y recuerda que, tal y como han asegurado fuentes cercanas a la Academia, la hija del Rey Felipe VI destaca desde sus inicios en Zaragoza por su brillantez, perfeccionismo y esfuerzo a la hora de ejecutar cada una de las órdenes o misiones que se le encomiendan. «Borbón Ortiz está calificada como una alumna brillante», citan. Aunque los alumnos que recibían el diploma ya lo sabían de antemano, no ha sido hasta el propio día del aniversario de su escuela cuando recogían el ansiado diploma. Una entrega cargada de solemnidad por tener lugar frente a todos sus compañeros de todos los cursos, sus profesores, antiguos trabajadores de la Academia y también ante algunos familiares.
El teniente general Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos pasa revista a los cadetes hoy en Zaragoza

El teniente general Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, José Manuel de la Esperanza y Martín-PinilloEFE

Aunque la celebración era de carácter privado, son algunos los datos que han trascendido del evento, siendo posiblemente el más destacado la indisposición que han sufrido algunos cadetes, por la que han tenido que ser apartados de la formación para ser atendidos. Algo inesperado pero comprensible teniendo en cuenta las inusualmente altas temperaturas de Zaragoza durante la jornada y que los futuros militares vestían su uniforme de gala, a pleno sol y durante las horas centrales del día.
Tal y como recoge el Heraldo de Aragón, medio local que ha estado presente en el acto debido a que su presidenta, Paloma de Yarza, ha sido distinguida como dama cadete honorífica, el espíritu que se respiraba en la Academia, más allá de los momentos de absoluta solemnidad, era festivo. Una muestra de ello han sido los cánticos militares y los golpes que los cadetes daban al suelo con las culatas de sus fusiles celebrando, con júbilo, el cumpleaños 142 de la escuela que les está formando como profesionales del Ejército de Tierra.
Tras esta celebración la Princesa volverá a sus clases hasta el 11 de marzo. Una fecha en la que comenzará un nuevo periodo de instrucción y que tendrá lugar en el Campo de San Gregorio. En él, la dama cadete Leonor Ortiz volverá a enfrentarse a maniobras de adiestramiento de gran importancia, por ser una etapa intensiva de su formación en la que vivirá simulacros de combate, prácticas de manejo de armas y pernoctará en tiendas de campaña .
Comentarios
tracking