Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Singer Miguel Bose at photocall promotion serie “ Bose “ in Madrid on Friday, 27 October 2023.

El cantante Miguel BoséGTRES

Miguel Bosé: «Son los agricultores quienes nos dan de comer, no el Gobierno»

Numerosos rostros conocidos apoyan las protestas de los agricultores extendidas por diferentes puntos de la geografía

Las recientes protestas generalizadas en España, encabezadas por agricultores, se han extendido por diferentes puntos de la geografía y han contado con el apoyo de muchos famosos que se implican en las reivindicaciones y se unen al movimiento.
Cada vez más los rostros populares hablan alto y claro de lo que piensan. Las recientes protestas generalizadas en Europa, liderada por agricultores franceses, han llegado a España, donde agricultores se han unido a las marchas y protestas que exigen cambios en las políticas agrícolas de la Unión Europea (UE) y una puesta en marcha seria de reformas que consideran cruciales para el sector.
Son muchos los famosos que con su voz pueden concienciar y ayudar a difundir este asunto. Eva González, Natalia de OT, Cayetano Martínez de Irujo, Miguel Bosé o Beatriz Janeiro se han unido a la causa y además se enorgullecen de hacerlo para que sus discursos lleguen a un público más amplio.
La presentadora y modelo Eva González escribía en su perfil de Instagram un alegato a favor de las protestas de los agricultores. «Yo apoyo a la gente del campo. Por nuestros ganaderos y nuestros agricultores», expuso en sus redes sociales. «Mi vida siempre fue el campo, lo que me dio de comer desde pequeña y donde mi padre me dio las grandes lecciones de mi vida», dijo orgullosa acerca de su experiencia familiar. Y es que su abuelo materno, el padre de la modelo, era agricultor en Mairena del Alcor, Sevilla.
La ex concursante de OT, Natalia Rodríguez, también se suma a lo ocurrido y hace hincapié en la importancia de apoyar al sector primario: «Huelga de agricultores y nos ha pillado en la carretera. Tres horas paradas, pero apoyando al sector primario, porque es necesario y porque parte de mi familia son agricultores y se realmente lo que está ocurriendo». De hecho, no dudó en tocar el claxon en señal de apoyo.

En el listado de rostros conocidos que se han posicionado sobre este asunto no podía faltar Miguel Bosé. Lo ha hecho a través de una fotografía creada con Inteligencia Artificial, en su perfil de Instagram. Allí escribe que «son ellos (los agricultores) quienes nos dan de comer, no los gobiernos. Apoyemos sin límites y con todas nuestras voces y derechos a ganaderos, agricultores y pescadores. ¡Ni un paso atrás!». Sin embargo, más que por sus palabras, la imagen que acompaña el texto, en el que expresa su punto de vista, no ha dejado indiferente a nadie. En ella aparecen varias filas de tractores decorados con banderas de España y varios toros bravos.
Cayetano Martinez de Irujo, en una imagen de archivo

Cayetano Martinez de Irujo, en una imagen de archivoGTRES

También, Beatriz Trapote, esposa Víctor Janeiro, habla de la situación precaria que vive el sector. «Estamos viviendo una situación muy complicada», escribía la cuñada de Jesulín de Ubrique. La periodista es consciente de ello porque tiene fincas y tierras. Por eso, Beatriz, empuja a todos a comparar productos españoles y por los negocios minoristas. «Apostemos por las fruterías de barrio y no por las grandes superficies, donde es muy difícil averiguar la procedencia del producto».
El hijo de la Duquesa de Alba hizo un parón en su ajetreada agenda para defender los derechos de los agricultores. En 13TV habló de su experiencia personal como mediano agricultor. Cayetano, además de aristócrata, trabaja en el campo, tiene recursos y, asegura que lo está pasando «fatal» porque tiene 40 familias a su cargo, y no tiene para pagar las nóminas. «Llevo dos meses que no sé de dónde sacar para ello», aseguró. También aprovechó la ocasión para mostrar su indignación con la acción del Gobierno de España: «Tiene que tomarse esto en serio ya de una vez, y dejarse ya de toda esa fantochada de la amnistía, que es una vergüenza».
Comentarios
tracking