Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Padre e hija, en una imagen de archivo

Padre e hija, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Los dos simbólicos escenarios del reencuentro de la Infanta Elena y el Rey Juan Carlos

La Infanta realizará varios viajes para reencontrarse con el Rey Juan Carlos y su hijo Felipe de Marichalar

Pese a que el Rey Juan Carlos trasladó su residencia, en 2020, a Abu Dabi, lo cierto es que desde entonces ha ido regresando a España para reencontrarse con sus familiares y amigos. Sin ir más lejos, tan solo quedan unas semanas para que el padre del Rey Felipe VI aterrice, de nuevo, en Vigo y se traslade a Sangenjo, donde disputará la primera regata de la VI Liga Española 6m.
Y es que, por todos es sabido que su pasión por este deporte acuático y el mar le ha ido acompañando a lo largo del tiempo. Incluso llegó a representar a España en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, en la categoría de vela. Desde entonces sigue navegando como uno de sus grandes pasatiempos.
Según indica el calendario publicado por la Federación Gallega de Vela, será la primera de las siete pruebas que acogerá la ría de Pontevedra, y está prevista para los días 16 y 17 de marzo. Por otro lado, cabe reseñar que la última regata se disputará en noviembre. Asimismo, están programadas 4 pruebas en las regatas de dos días y, 6 pruebas en las regatas de tres días, tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial.
Por otro lado, Don Juan Carlos se reencontrará con su hija, la Infanta Elena, quien en los últimos tiempos se ha visto afectada por algunos contratiempos de salud. Primero fue el esguince que sufrió al bajar del caballo cuando estaba entrenando y, después se sometió a una operación de cataratas.
Sin embargo, estos inconvenientes no han impedido que la hermana del Rey continúe con su hoja de ruta prevista y su rutina. El citado medio ha podido conocer que la intervención de cataratas afectó solamente a un ojo y no revistió ningún tipo de gravedad, por lo que la recuperación fue óptima. Por ello, sus intenciones de acompañar a su padre el tercer fin de semana de marzo no se verán alteradas.
King Emeritus Juan Carlos I,Infanta Elena de Borbon  in Sanxenxo 01 October 2023

El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena, disfrutando de las regatas de SangenjoGJLD

Eso no es todo porque, tras esta reunión en Sangenjo, que ya es toda una tradición para padre e hija, Doña Elena ha organizado una visita a Abu Dabi para pasar unos días de Semana Santa en compañía de Don Juan Carlos y de su hijo Felipe de Marichalar, quien, por cierto, no termina de adaptarse al estilo de vida del mencionado lugar, tal y como se ha ido comentando en las últimas semanas.
La realidad es que el hermano de Victoria Federica quiere regresar a su tierra natal. En cuanto a si Elena viajará sola o no, no se descarta que lo haga junto a su hermana, la Infanta Cristina, quien ya ha firmado su divorcio de Iñaki Urdangarin, y alguno de sus sobrinos como Miguel o Juan, dado que la benjamina de la familia, Irene, se encuentra en Camboya realizando un voluntariado de un año.
Por otro lado, Pablo, también podría formar parte de esta escapada familiar porque tras disputar un partido en Valladolid, después tendrá unos días de descanso que le darán margen a poder viajar para ver a su abuelo.
Es necesario recordar que, el pasado año, Don Juan Carlos protagonizó junto a la Infanta Elena y Felipe Juan Froilán, una estampa en la que mostraron una gran complicidad mientras estaban en Emiratos Árabes Unidos, coincidiendo con el Domingo de Resurrección.
Comentarios
tracking